Skip links

Actividades para hacer en vacaciones de invierno

Los niños continuan sin clases, así que hoy te ofrecemos algunas actividades para hacer en vacaciones de invierno con tus hijos.

Las vacaciones no tienen que ser tiempo perdido o que los niños se pasen horas en los videojuegos, te invito a buscar actividades que le permitan desarrollar sus habilidades, ser creativos, aprender o mejorar la relación familiar. 

Disfruta de varias actividades para hacer en vacaciones de invierno.
Foto crédito: Jenny Cancio

Te recomiendo crear un horario por día de las actividades para hacer en las vacaciones de invierno, también incluir a los pequeños en la planificación para que se sientan que son parte del proyecto.

Cocinar con los peques

Cocinar con tus hijos es otra de las actividades para hacer en vacaciones de invierno.

Hacer partícipe a los más pequeños de la casa en la realización de una comida o alguna de sus meriendas favoritas, de esta manera descubrirán cómo se preparan los alimentos que mami lleva a la mesa, además que pueden expresar su creatividad, sobre todo si se trata de repostería.

Un poco de jardinería

Si cuentas en tu casa con un espacio de jardín, es un muy buen momento para enseñarles a los niños el contacto con las plantas, a cuidarlas y respetarlas!

También puedes crear un huerto donde ellos vean el crecimiento de frutos o vegetales, es una manera que aprendan cómo y de dónde obtenemos nuestros alimentos, aparte ellos les gusta jugar con la tierra…que mejor manera de hacerlo viendo como crecen lo que plantaron!

Realizar manualidades

Las manualidades son perfectas para entretener a los niños cuando estamos en casa, por eso la incluimos como una de las actividades para hacer en vacaciones de invierno.

 A los niños les encanta crear e imaginar, por eso las actividades de manualidades son ideales para divertirnos con los niños mientras estamos en casa, en especial si son pequeños.

Existen muchos websites que muestran manualidades, ya sea con simplemente papel o algunas mas elaboradas con pinturas en oleo o plastilinas.

Un picnic al aire libre

Los niños siempre se emocionan al ir al parque, lleva pelotas, bicicletas, empaca sus snacks favoritos, una limonada, fruta, quesito cortado, platos desechables, un mantel y listo! es todo lo que necesitas para pasar una tarde diferente y en familia.

En Miami hay muchísimas opciones de parques naturales, haz click aquí para conocer varios lugares al aire libre en Miami Dade y Broward.

Los parques naturales es uno de nuestras actividades favoritas para hacer en vacaciones de invierno.

También puedes disfrutar de hermoso jardines botánicos como el Vizcaya Museum & Garden, , Fairchild Tropical Botanical Garden o el Pinecrest Gardens.

Y visitar algunos tesoros naturales repletos de fauna y vegetación como Deering Estate y el Fruit & Spice Park.

Foto crédito: Marjorie Ramírez

Paseo por la playa

Otra de las actividades para hacer en vacaciones de invierno es planear con los pequeños un día de playa , ya que las temperaturas se prestan para dar un paseo, respirar aire fresco, jugar en la arena y hasta ver un atardecer.

En el South Florida, hay muchas opciones de playas para disfrutar en familia, algunas incluso tienen un muelle para pescar, está Pompano Beach, Hollywood Beach, Las Olas y South Beach, esta última tiene unas aguas turquesa!

Si quieres pasear más lejos de Miami, aquí te dejo una selección de las mejores playas en Florida.

No olvides tu bloqueador, ropa adecuada, sombrilla, juguetes, agua, snacks y tu tapabocas! seguro se divierten mucho!

Visita al Zoo

Si a tus hijos les gusta los animales, también hay opciones en Miami y sus alrededores para contemplar y aprender de una gran variedad de especies.

Foto crédito: Jenny Cancio

Comencemos por el Zoo Miami, puedes irte de Safari en el Lion Country Safari o pasear por el santuario de vida silvestre del Flamingo Gardens.

Foto crédito: Jenny Cancio

A divertirse!

Las vacaciones son sinónimo de descanso y diversión! actividades cotidianas como leer, cocinar, caminar, se pueden hacer en familia.

Te invito a interactuar con tus hijos de una manera sana y agradable, desde juegos de mesa, paseos por el parque, manualidades en casa, he inclusive juegos que ayuden a organizar y limpiar su cuarto, una ayuda que toda mamá necesita.

Foto crédito: Jenny Cancio

Recuerda que las vacaciones se van volando pero las memorias quedan por siempre en nuestros hijos!


Leave a comment

  1. Muy buenas opciones para estas vacaciones de invierno! Muchas gracias Jenny 🙂

    1. Que bueno que este contenido te es útil Melissa.

  2. Me encantaron las ideas Jenny… muchas gracias por compartir!😁

    1. Que disfrutes los días de vacaciones en familia Lorena!

  3. Excelente jajajajaja tal cual, ayer estuvimos en el zoo. Hoy en el parque Larry and Penny Thompson con el hoverboard y mono patin, ya plantamos un arbol, cocinamos, algo de ejercicios. Quiero un dia de pesca.

    1. Que excelente, nosotros también fuimos al Zoo ayer, felices vacaciones en familia.

      1. Post comment

        Carla Sánchez Oficial says:

        Excelentes ideas para hacer actividades con los chicos en las vacaciones de invierno 👏🏻 yo soy fan de cocinar con Dani, nos divertimos mucho!!

  4. Me gustaron todos estos planes , el fruit and space park es unos de mis favoritos y las manualidades con mi gordo están a la orden jejeje . Muchas gracias por las recomendaciones ; ya las apunté .

    1. Que bueno Diana, los planes en familia son los mejores.