Skip links

Flamingo Gardens

Este primer fin de semana de Otoño, fuimos a conocer al Flamingo Gardens, un jardín botánico y santuario de vida silvestre, ubicado en Davie, FL.

Disfrutamos de un lindo paseo en familia y aquí te cuento nuestro recorrido por este lugar encantador, repleto de diferentes especies de plantas y árboles, con muchos animales nativos del estado de Florida.

Nuestra aventura

Nuestra aventura en el Flamingo Gardens comenzó con una bienvenida por parte de varios espantapájaros, ya que hasta el 25 de Octubre en este lugar estarán celebrando su Festival de Otoño, con decoración y actividades especiales los fines de semana.

En el Flamingo Gardens podrás disfrutar de mucha fauna y flora típica de Florida.

Con mapa en mano, la primera área  que visitamos fue las aves donde vimos águilas, búhos, halcones y buitres, en esa misma sección hay un encuentro con animales, para mi sorpresa nos tocó una boa, los niños rápidamente se formaron para tocar la culebra.

A los visitantes del Flamingo Gardens les gusta el contacto con la naturaleza y los animales.

Luego llegamos a una puerta para entrar a visitar a los pelícanos, varias especies de pájaros y tortugas enormes, me sorprendió ver los árboles llenos de estas aves que se escondían entre ramas.

Caminando encontramos en el patio principal, juegos para los niños como de arco y flecha, una lugar grande para ellos correr y lo más bello, estaba lleno de pavo reales que se acercan a ti, parecen ya no tener miedo a la gente porque se dejan consentir dándoles comida de tu mano.

Encuentro con los Flamingos

Seguimos nuestro recorrido al área de los flamingos, esta fue mi parte preferida! son tan delicados y bellos. A los niños les encantó alimentarlos, sobarles sus suaves plumas y ver cómo se mueven lento y abren sus alas.

Alimentar a los flamingos es una de las actividades del Flamingo Gardens.

Puedes apreciar los flamingo rosados, son hermosos y estar con ellos es un espectáculo. En esta zona esta la cafetería, con comida y bebidas refrescantes.

Otra de mis partes favoritas fue el paseo en tranvía, éstos van alrededor del parque, Debbie, la conductora, nos explicó todo lo que se encuentra en estos acres de paraíso tropical.

Conocimos sobre las plantas exóticas, nativas, palmeras de todo tipo,  árboles frutales y nos transportamos a las selvas originales en el sur de Florida, que aún se mantienen como lo han hecho durante más de 100 años, igual que cuando los indios seminolas las ocuparon.

Mucha historia en este paseo de 25 minutos, en el cual ves naturaleza, animales y una enorme cantidad de flora.

Dato curioso

Como dato curioso, Flamingo Gardens inicialmente fue una huerta de cítricos, los dueños Floy y Jane Wray encontraron una fascinación por estas tierras, sobretodo con la posibilidades de este suelo subtropical, así que compraron 320 acres de tierra incluyendo parte de los Everglades, construyendo así lo que es hoy un gran jardín botánico  y una de las atracciones  turísticas en el Sur de Florida.

Despues de ver a los castores, caimanes, nutrias, una pantera y hasta un oso a lo lejos desde el tranvía todos quedamos fascinados con este lugar que pueden disfrutar adultos y niños.

Tips para este paseo

Algunos tips para este paseo al Flamingo Gardens, sería comprar tus tickets vía online, ya que tienen un espacio limitado, sobretodo los fines de semana, que es cuando reciben más visitantes.

Puedes revisar antes de tu visita su página web, para ver los otros servicios que tienen, como su experiencia vip o clases de yoga.

Las nutrias del Flamingo Gardens juegan con los visitantes.

Lleva agua suficiente, zapatos y ropa cómoda, compra la comida para los animales en la entrada, usa siempre tu mascarilla, manten distancia social… y lo más importante disfruta de la naturaleza, tus pulmones te lo agradecerán! 

Dirección: 3750 S Flamingo Rd, Davie, FL 33330

Hora: 9:30am a 5:00pm.

Precio: Adulto (+12 años) $21,95, niños ( 3-11 años) $15,95, menores de 2 años entran gratis.

Fotos crédito: Jenny Cancio

Las opiniones expresadas en esta publicación son de los colaboradores de Miami con hijos.

Recuerda que en cualquier lugar público hay un riesgo de exposición al COVID-19, por eso es muy importante que sigas todas las medidas de seguridad de cada sitio al que visites, que cumplas con el distanciamiento social, el uso en todo momento del tapabocas y la limpieza constante de tus manos.

Si quieres hacer un Safari, en West Palm Beach, visita el Lion Country Safari.

Leave a comment

  1. Que buen lugar para visitar , lo mejor de todo es que es al aire libre y por lo que veo puedes ver varias especies de animales ; como tu dijiste se divierten grandes y chicos . Muchas gracias por esta recomendación. Lo visitaré pronto .

    1. Que bueno Diana que te gustó el artículo!!! Es un sitio para disfrutar como dices al aire libre!!!

  2. Ya quiero ir! Conocer y disfrutar! Me encantan estos lugares tan lindos y donde aprenden tanto los niños! Muy buen artículo, gracias por la información 🙂

    1. Que bueno Ludi, gracias a ti por escribir, a mi también me encantan los lugares al aire libre!!!

  3. Excelente descripción del lugar, se ve que pasaron un gran día. Espero visitarlo algún día 😉

    1. Gracias Ale, yo también tengo ganas de visitar el Flamingo Gardens después de ese reportaje!

  4. Se ve grandioso el parque, creo es importante que los padres convivan con los hijos de esta manera y enseñen valores de respeto, amor, convivencia sana etc . Un 👏🏼👏🏼 Flamingo Garden Miami con hijos y a ti Jenny Cancio

    1. Que linda María del Carmen, a mi también me encantan estas salidas con los niños, es una oportunidad para disfrutar en familia.

  5. A mi familia le encanta ir a Flamingo Gardens. Este año todavía no hemos aprovechado pero el año pasado mis hijos lo pasaron de verdad super bien y todavía hablan de la experiencia!!! Les voy a llevar de nuevo a Flamingo Gardens ahora en Octubre:))). Lindas fotos

    1. Gracias Sonila, el Flamingo Gardens, en un parque ideal para respirar aire puro y que los niños tengan contacto con la naturaleza.

  6. Me ha parecido una experiencia impresionante ir a Flamingo Gardens, donde los niños han disfrutado muchísimo, en España tenemos algo parecido pero con las medidas de seguridad en estos momentos esta cerrado y es una pena.

    1. Aquí muchos parques al aire libre están abiertos, tomando las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas.

  7. Se ve espectacular, quiero ir a
    Conocerlo con mis hijos

  8. Visitar el Flamingo Garden me parece un plan perfecto para pasar un día en familia, seguro que grandes y pequeños se divierten un montón!!! Aunque sí yo veo la boa de cerca, me falta parque para correr jajajaja

    1. jiji que cómica, yo esa parte creo que también me la saltaría jiji

  9. Que bonito ese lugar Flamingo Garden para que los pequeños disfruten con la naturaleza y los animales. Genial !

    1. Si, es un paseo al aire libre ir al Flamingo Gardens, para que los niños tengan contacto con la naturaleza.

  10. Un lugar fascinante, no hay que dejar de visitarlo en su próximo viaje a la Florida, excelente descripción del lugar, disfrutando con la familia puede apreciarse mucho mejor. Debe ser un viaje inolvidable.

    1. Tienes razón Carlos, con la familia todo es mejor!

    1. Thank you, me encanta que te sea ultimate este post!

  11. Me encanta ir a la Florida y no veo la hora de volver y conocer este lugar. Que rico leer articulos como este que nos dan ideas alegres y sanas para la familia. Gracias por la info.

    1. Gracias a ti Mary por tu comentario, te esperamos por estos lados para que te diviertas con tu familia.

  12. Se puede sentir la emoción de visitar el parque . Ya me dieron ganas de ir con mi pequeño Bruno ojala pueda ir Pronto y conocerlo para que viva todas experiencias. Gracias por dar a conocer lugares donde los niños se diviertan de una manera sana y al aire libre . Buen tip !!!!!!!!

    1. Me alegra mucho Penelope que te gustara esta publicación del Flamingo Gardens y en especial que te sea útil.

  13. Que buen lugar para visitar. Ojalá pronto puédanos ir de vacaciones a Florida y poder visitar este interesante lugar con los niños. Gracias por la descripción y las recomendaciones Jenny.

    1. Que bueno Melissa que te gustó! Seguiremos colocando sitios para disfrutar en familia.

    1. Gracias a ti Paola, por escribir, estaremos publicando más opciones para la familia.

  14. Wow! Que hermoso lugar. Me gustaría visitar Flamingo Gardens. Que fotos tan espectaculares… la naturalezas es especial! Se ve lo mucho q disfrutaron.

    1. Hola!!! el Flamingo Garden tiene varias actividades para que los niños disfruten y conozcan de la fauna y flora de la región.

  15. Qué maravilla de paseo este en Flamingo gardens gracias por los tips, gracias por las recomendaciones y esas fotos de verdad que lo antojan a uno de ir
    Me encanto

    1. Que bueno Linda que te gustó el artículo del Flamingo Gardens, que lo disfrutes.

  16. Puedes creer que tengo a Flamingo Gardens tan cerca y jamás hemos ido. Además por lo que he visto es un parque súper versátil porque hasta exposiciones tienen. Definitivamente cuando me anime a salir mas con los niñitos podría empezar por Flamingo Gardens que lo tengo tan a la mano

    1. Hola Denise, es verdad, nos queda super cerca, es un sitio abierto y con bastante espacio para que los niños jueguen y se entretengan con los animales.

  17. No conocía éste jardín Flamingo Gardens!!! Será un must en nuestra lista de visitas familiares!! También disfrutamos muchísimo de actividades al aire libre!!!

    1. Que bueno Florsilvestre, a nosotros también no encanta las actividades al aire libre.

  18. Que belleza de lugar! Ya quiero ir a Flamingo Gardens así que tomare todos tus datos! Que bello paseo lleno de naturaleza y mágicos encuentros con los animales! Una súper experiencia !!

    1. Es así Gabriela, el Flamingo Gardens te ofrece una oportunidad para encontrarse con la naturaleza.

  19. Yo quiero ir 😱🤗 que bello se ve todo y no lo conocemos 🤗 gracias por contarnos mi muñeca 💃💃💃

    1. Que bueno que te gustó, espero disfruten su visita al Flamingo Gardens.

  20. Es un lugar hermoso y creo que a los niños les encanta y en estos tiempos nos deja un respiro de felicidad ❣️

    1. El Flamingo Gardens es una opción para los niños que les gusta la naturaleza y los animales.

  21. Como todas tus recomendaciones me encanta. Ojalá pronto pueda ir a conocer Flamingo Gardens

    1. Gracias Carla, a tus niñas seguro les gustará estar en contacto con los animales.

    1. Hola Johannes, el Flamingo Gardens ofrece diversión para toda la familia!

  22. Flamingo Gardens está en mi lista de Pendientes 😍😍😍😍 qué hermoso lugar

    1. Que bueno María Paola, espero lo disfrutes!

    1. Si, es una buena opción para pasear en familia.

  23. Hermoso lugar para ir con los chamos! Los paseos al aire libre son lo máximo y si unido a eso hay animales uff aún mejor! Con el frío de Chicago esas salidas las dejamos en el verano! 😅jajajaa

    1. Que rico Chicago Lizmar, ustedes tienen allá otras atracciones, en especial en invierno!

  24. Fruit and Spice Park - Miami con Hijos
    Permalink