Skip links

Parques naturales

Muchas personas piensan que Miami es solo playa y tiendas, pero te puedes sorprender con los hermosos parques naturales y espacios verdes que te transportan a un bosque lleno de vegetación y fauna en medio de la ciudad.

Los condados de Miami-Dade y Broward están repletos de parques naturales para disfrutar al aire libre.

Aquí te presento una lista de parques naturales y gratuitos o a muy bajo costo, perfectos para relajarte y disfrutar al aire libre en familia.

Condado de Miami-Dade

Matheson Hammock Park

La ciudad de Coral Gables además de muchos edificios y casas, tiene parques naturales hermosos para pasear con los niños.

En pleno corazón de Coral Gables se encuentra el Matheson Hammock Park. Abierto desde 1930, fue el primer parque del condado de Miami-Dade y fue creado con el objeto de preservar la belleza salvaje y natural de la zona.

Puedes caminar o manejar bicicleta y disfrutar de lindas vistas, además de tomarte fotos con sus imponentes árboles, también desde allí logras apreciar la bahía de Biscayne.

📍 9610 Old Cutler Road, Coral Gables, Fl 33156

Enchanted Forest Elaine Gordon Park

Repleto de plantas y animales subtropicales, ofrece senderos pavimentados, para caminar y deleitarse con sus paisajes, también puedes montar caballo y hacer Petting Zoo los fines de semana.

📍 1725 NE 135th St, North Miami, Fl 33181

Condado de Broward

Secret Wood Nature Center

Los parques al aire libre permiten el contacto de los niños con la naturaleza.

Tiene varios senderos naturales, con diferentes tipos de plantas, además de animales como mapache, cangrejos, ardillas e iguanas, además cuenta con un jardín de mariposas.

📍 2701 W. State Rd. 84, Fort Lauderdale, Fl 33312

Snyder Park

Los niños pueden manejar bicicleta o caminar disfrutando de vistas hermosas, con muchos árboles y lagos, senderos naturales y hasta tiene un parque y una laguna para que los perros naden.


📍 3299 SW 4th Ave, Fort Lauderdale, Fl 33315

Tree Tops Park

Ubicado en Davie, este parque es una invitación a relajarte y disfrutar al máximo la naturaleza, puedes caminar, trotar, pescar y hacer picnic. También tiene un centro ecuestre. Recuerda visitar su famosa Torre entre los árboles.
📍 3900 SW 100th Ave, Davie, Fl 33328

Markham Park

En el condado de Broward, este parque es una opción para respirar aire puro, trotar o caminar, además tiene un Mountain Bike Trails, rampa para botes, espacio para manejar aviones y camiones a control remoto y un parque para perros.

📍16001 W State RD 84, Sunrise, Fl 33326

⚠️ Recuerda llevar tus tapabocas , repelente para mosquitos y mantener siempre distanciamiento social.

Si quieres conocer los equipos de las mejores marcas para aventuras al aire libre, visita este enlace afiliado de Amazon:

Visita el siguiente artículo para disfrutar de:

Actividades al aire libre en familia

Leave a comment

  1. Excelentes recomendaciones de parques naturales!!! A nosotros nos encantan las actividades al aire libre!!! Seguro los tendré en cuenta para nuestra próxima visita familiar a Miami

  2. Que hermoso! A mi me encanta visitar parques naturales con mis hijos. Estos parques en Miami estan super chulos.

    1. Hay mucha variedad de parques naturales, para todos los gustos y muy cerca de la ciudad.

  3. Disfrutar de parques naturales en familia es maravilloso! Te conectas con la naturaleza y además te diviertes un montón! Gracias por la recomendación

    1. Ir a un parque natural con los niños es una de nuestras actividades favoritas.

  4. Que suerte poder disfrutar de los parques y de la naturaleza en familia! Respirar aire puro y caminar al aire libre, una maravilla

    1. Es una maravilla que además estos parques naturales están muy cerca de la ciudad, es un lujo.

  5. A mi me gustan mucho los parques naturales y se ve que Miami tiene mucho que ofrecer. Con tanto encierro, nada como estar al aire libre.

    1. Exacto Blanca, en estos días estos parques que son bien grandes, te permite disfrutar en familia, respirar aire fresco y que los niños se diviertan.

  6. Están geniales estas recomendaciones, necesitamos contacto con la naturaleza para volver a recargarnos y más en esta época. Que lindo visitarlos en familia.

    1. Estoy de acuerdo, nada como la energía que se siente en los parques naturales.

  7. Wao! No me.imaginaba que existían estas opciones en Miami. Uno siempre se queda en el no conocer lo suficiente el lugar, pero es buen dato saber hay estas hermosuras de parques naturales para visitar en familia.

    1. Los parques son preciosos, yo me sorprendo que siempre hay uno nuevo por visitar.

  8. Guao! Me has cambiado la imagen que tenía de Miami al mostrarme todas estas propuestas de parques naturales 😱 ya lo comparto con mis amigos de Miami!!

    1. Que bueno! gracias por compartir esta información, me encanta que sea útil!

  9. Siempre veo tus recomendaciones. Y tengo pendiente aprovechar estos parques naturales en Miami, para hacer algo diferente estos fines de semana. Los parques al aire libre son la mejor opción para nuestros niños. Gracias por los datos

    1. Gracias Denise, en los parque naturales también se puede aprender jugando!

  10. Gracias por compartir sobre estos parques naturales en Miami, es cierto cuando pienso en esta ciudad solo había pensando en playa!

    1. Me encanta que esta página web cambie esa percepción de nuestra ciudad, que tiene mucha diversión que ofrecer a las familias.

  11. Que maravillosa lista de parques naturales que tenemos aquí en Miami!! Creo que me voy a hacer un tour por ellos! Gracias por compartirla, son ideales para compartir momentos en familia!

    1. Si, así sea un rato, caminar, que los niños jueguen, hace la diferencia en la rutina.

    1. A mi me pasaba lo mismo cuando venía de turista, sólo pensaba en tiendas, compras y Miami Beach.

  12. Miami tiene tantos lugares tan maravillosos para compartir en familia, y no precisamente son los más populares de la ciudad! Gracias por enseñarnos un poquito de cada uno de ellos! Conocemos algunos otros nos faltan!

    1. Si! Somos afortunados de vivir en una ciudad con muchos parques naturales, llenos de fauna y flora.

  13. Que montón de parques naturales tan lindos. Que fortuna que tengas tanta belleza cerca para disfrutar con tu familia.

    1. A nosotros nos encantan los parques naturales, y quedan bien cerca de casa, algunos en 15 o 20 minutos!