Skip links

Decoración del árbol de Navidad

Se acerca el mes de diciembre, y el espíritu navideño va en aumento… quién más está pensando en los regalos, la música navideña , la cena y sobretodo la decoración del árbol de Navidad!

Aprende sobre la decoración de tu árbol de navidad en esta publicación.
Foto crédito: Decoradora Mary Carolina de @chicdecomary

Este año tenemos muchas ideas para compartir contigo, para que celebres en grande y en familia el cierre de una año tan particular como el 2020 y que mejor forma que poner buenas vibras en nuestro árbol de Navidad.

Historia del árbol de Navidad

Según Wikipedia, el árbol navideño es considerado una adaptación del árbol de la vida (conocido como Yggdrasil), propio de la mitología nórdica de los pueblos del norte de Europa.

Este árbol era usado para celebrar el nacimiento del Dios del Sol y la fertilidad, conocido como Frey, en fechas cercanas a las de nuestra actual Navidad.

En el siglo VIII para acabar con la adoración de dioses, el árbol fue cortado y cambiado por un pino adornado con manzanas, que para los cristianos representan las tentaciones, y velas, que simbolizaban la gracia divina.

Al ser una especie perenne, el pino es el símbolo de la vida eterna. Además, su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad.  Con el tiempo, las manzanas y las velas se transformarían en bolitas y luces, tal como muestro árbol en la actualidad.

Tendencias 2020

Las tendencias indican que este 2020 los blancos y plateados son los que están de moda.

Si realmente quieres una decoración del árbol de Navidad moderna y chic, los adornos de colores neutros pueden ser una excelente elección, ya que estos colores combinarán perfectamente con los colores de tu casa, independientemente de cuáles sean.

Si realmente quieres una decoración del árbol de Navidad moderna y chic, los adornos de colores neutros pueden ser una excelente elección.

Lo que se está utilizando desde hace varias temporadas es el esquema de colores pastel, rosa pálido, azul celeste y blanco, acompañados de detalles dorados que pueden agregar glamour a la decoración.  

También está de moda decorar el árbol de Navidad con dulces, caramelos y golosinas, a los niños les encanta porque están llenos de magia y fantasía.

También está de moda decorar el árbol de Navidad con dulces, caramelos y golosinas, a los niños les encanta!

Lo que nunca pasa de moda

Ciertamente los clásicos arboles navideños son los más distintivos de la navidad, el árbol verde con decoración en rojo y dorado han sido los más solicitados en las fiestas por millones de personas.

Hay quienes optan por contratar los servicios de decoración de expertos en árboles de Navidad y que te ayudan a encontrar tu propio estilo y tener un árbol espectacular.

También puedes encontrar información de cómo decorar tu árbol de Navidad en YouTube, cómo hacer lazos, poner las luces, entre otros consejos.

Tips de decoración

Existen en EE.UU varios lugares que venden adornos de Navidad, están los más económicas como las tiendas de $1, Dollar Tree, allí puedes aprovechar para comprar una mayor cantidad de ornamentos y adornos para la casa.

También puedes encontrar estos artículos de temporada y a buenos precios en Walmart, Target e incluso los supermercados Aldi.

Si quieres piezas más exclusivas y una mayor variedad, las tiendas Michaels y Hobby Lobby son ideales, en especial cuando de cintas, arboles y coronas se trata.

Algunos tips para decorar el árbol de Navidad es empezar por las luces, y probarlas antes de colocarlas para asegurarte que todas funcionan bien. Luego puedes pasar a las cintas y seguir con los adornos, recuerda reservar los más lindos para la parte del frente.

Puedes incluir en tu decoración del árbol de Navidad paquetes vacíos para simular los regalos.

Y para darle el toque final, puedes colocar en el tope la estrella o un adorno especial. También puedes incluir a tu decoración paquetes vacíos en la base de árbol, para simular los regalos de navidad.

Antes de finalizar esta publicación, quiero recomendarte decorar el árbol en familia, involucrar a tus niños en la elaboración de algún adorno especial, que ellos participen en la colocación de los ornamentos y por supuesto la estrella, y de esta forma celebrar juntos el inicio de la Navidad.

Como sea que decidas decorar tu arbolito, este año lo más importante es ponerlo con mucho espíritu navideño y la felicidad que trae estos meses en cada hogar, Feliz Navidad!

Foto crédito: Jenny Cancio

Las opiniones expresadas en esta publicación son de los colaboradores de Miami con hijos.

Si quieres conocer las mejores películas de Navidad para niños, visita este enlace.

Leave a comment

  1. Me encantaron estos tips sobre el arbolito, lo más tedioso de montar el arbolito son las luces!!! El de nosotros este año será el clásico rojo! Hay una tienda que se llama At Home, fuimos hace poco y es fabulosa! Con una variedad impresionante de adornos y decoraciones!

    1. Que bueno Lizmar, nos mandas fotos cuando lo tengas listo!

  2. Mi época favorita es la navidad, me encantaron las decoraciones y los tips que dieron. Están buenísimos!

    1. Espero que este contenido te sea útil para tu decoración de este año.

  3. Gracias por los tips! Seguro montando el escenario navideño en casa olvidamos por un rato el año tan difícil que hemos tenido, y nos llenamos de esperanza para que el próximo venga bendecido y renovado

    1. Esa es la idea, disfrutar en familia, siempre esperando lo mejor!!!

  4. Es muy hermoso lo que escribiste. Yo no tengo hijos pero tengo una gran familia y quiero con todo mi corazón y si tiene un gran significado el poner el árbol de navidad y más en esta emergencia que estamos viviendo. Este año lo voy a poner en verde

    1. Que precioso, seguro te va a quedar muy lindo, gracias por escribir.

  5. Sería muy importante comentar que hay que hacer partícipes a los niños en la decoración del árbol de navidad, inculcar en ellos está espléndida tradición y sobre todo fomentar el espíritu navideño, así como la reunión con nuestros seres queridos.

    1. Muy buena sugerencia Carlos, los niños se divierten mucho decorando el árbol y es una actividad perfecta para la familia,

  6. Me ha encantado la historia del árbol de Navidad, la verdad es que es todo un ritual la decoración del árbol de Navidad y a mi me gusta hacerlo con toda la familia.

    Un abrazo

    1. Decorar el árbol en familia es para mí una de las tradiciones más bonitas de la navidad.

  7. Me encantó el artículo hay una tienda que puedo recomendar con gran variedad de cosas de navidad, se llama Chan’s Silk Flowers queda en 5300 NW 72nd Ave, Miami, Florida 33166.
    Gracias por tus tips y tantas ideas para entretener a los pequeñines de la casa, mensualmente hago alguna actividad que recomiendas 👏🏼🙏🏼 Bendiciones y muchos éxitos 😘

    1. Gracias por el dato de la tienda, voy a visitarla pronto, nos encanta poder ayudar con nuestro contenido.

  8. Me encantaron los tips para la decoración del árbol de navidad! La verdad es que tiene todo un ritual y una magia hacerlo. Muchas gracias por compartir 💜

    1. Gracias a ti por escribir, para nosotros decorar el árbol es una oportunidad para compartir en familia.

  9. Me encantó la nota gracias por compartir, en mi casa es tradición que mi hijo decore el árbol con nosotros. Me encantaron las fotos como ideas

    1. Nosotros también nos encanta decorar en familia, es un momento especial y perfecto para celebrar el inicio de la navidad.

  10. Bellísimas las decoraciones para el árbol de Navidad. En esas estoy esta semana, decorando la casa para Christmas! 🎄

    1. Gracias Aracelis, voy a estar pendiente de tus recomendaciones para decorar de navidad.

  11. Me encantó no sólo conocer la historia del árbol de Navidad sino todas las bellas ideas que nos das para decorarlo. Preciosas todas!

    1. Nos encanta que este contenido te sea útil, que tengas unas felices fiestas.

  12. Me encantaron los tips y aprender más de la historia del arbolito!

    1. Cada tradición tiene una historia linda que compartir.

  13. La Navidad es mi época favorita del año. me gusta mi árbol tradicional. Cada año le agregó algo o reemplazo alguna bola o luz! El Dollar Tree ofrece muchas buenas variedades.

    1. Yo también trado de comprar algo nuevo cada año para darle un toque diferente y especial.

  14. Que belleza cada uno y no sabía la historia 🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

    1. Me alegro que te guste, espero que tengas una linda Navidad en familia.

  15. La época más hermosa del año. Pronto pongo mi árbol y todas las opciones que tengo para decorarlo me encantan ❣️

    1. Que bueno Teres, espero que te quede precioso!

  16. No sabía la historia del árbol de navidad! 🎄 nosotros aún no lo armamos, veremos como lo decoramos este año 😍😍😍😍

    1. Espero que les quede hermoso y que disfruten en familia de esa tradición.