Skip links

Regreso a Clases virtual

Muchos niños comienzan esta semana el regreso a clases, pero esta vez será de forma virtual, así que hoy te presento algunos recursos para ayudar a tus pequeños a iniciar de la mejor forma este nuevo año escolar.

Ideas y recursos para el Regreso a Clases.

¿Educación en línea es posible?

Esta pregunta es una constante en este regreso a clases , definitivamente tenemos que todos colaborar: maestros, alumnos y padres, para que la experiencia sea la más placentera y enriquecedora para nuestros hijos.

Escuela en casa

Decoración de espacio para este Regreso a Clases virtual.

Si aún no sabes por dónde empezar, lo primero que puedes hacer es adecuar un espacio físico en la casa o dentro del cuarto de tu hijo para sus clases, colocar un escritorio con una silla cómoda, y si es posible, frente a una ventana para que reciba luz del sol.

También puedes tener un organizador de material escolar, su computadora y audífonos para ayudarlo a concentrarse en las clases.

Cerca del escritorio te recomiendo ubicar un lugar para sus libros, diccionario, además de decorar con algunos afiches y calendarios que le recuerden el ambiente de su colegio.

Si tienes la posibilidad de incluir una pizarra de marcador, le servirá para hacer sus anotaciones o recordatorios.

Aprendizaje virtual

Recursos para ayudar a los padres en el aprendizaje virtual en este Regreso a Clases.

 La tecnología se ha convertido en una aliada en el tema del aprendizaje virtual, desde clases de matemática, experimentos de ciencia o un tour por un famoso museo, puedes usar algunas aplicaciones o páginas web que te facilitarán al momento de enseñar a tus hijos.

Tour virtuales de Google

Los museos más grandes y populares del mundo muestran sus colecciones de forma gratuita a través de catálogo de Google Arts and Culture, desde museos para niños, de historia o arte podrás encontrar en este lugar.

Khan Academy

Es una aplicación gratuita para que tus niños aprendan matemática, ciencia, economía, computación, entre otras materias. También puedes revisar la app de Khan Academy Kids.

The Cat in the Hat Invents

Esta app es divertida para que los niños aprendan jugando este regreso a clases virtual.

Es una app gratuita para que niños de preescolar aprendan sobre ciencias, ingeniería y resolución de problemas, de una forma divertida.

National Geographic Kids

A través de juegos y videos gratuitos, los niños podan explorar el mundo de los animales, la ciencia, el espacio y mucho más!

Multiplication.com

Juegos, exámenes, flash cards, datos y muchos recursos podrás encontrar en esta página para enseñar a los niños a multiplicar.

App para los más grandes

𝗖𝗮𝗺𝗦𝗰𝗮𝗻𝗻𝗲𝗿

Esta aplicación es muy útil para que los niños escaneen sus tareas en este Regreso a Clases.

Esta aplicación gratuita, te permite usar dispositivos iOS y Android como escáneres de imágenes y documentos , para luego compartir la foto como JPEG o PDF.

𝗚𝗼𝗼𝗴𝗹𝗲 𝗗𝗿𝗶𝘃𝗲

Google Drive es un servicio gratuito de almacenamiento de datos creado por la empresa Google, puedes guardar y compartir archivos y carpetas desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.

Grammarly

Es un asistente de escritura que te ayuda a redactar textos de forma clara y sin errores.

iStudiez Pro

Es una aplicación para los estudiantes que les permite organizar horarios, tareas, así como organizar la agenda de clases, colocar alarmas y tener un reporte de notas.

Aquí te dejo un enlace afiliado de Amazon, para tus compras escolares a través de esta plataforma:

Compras escolares

Si quieres conocer sobre los mejores libros para niños en español, revisa el siguiente enlace:

Libro para niños en español

Leave a comment

  1. Este año el regreso a clases será atípico. Nosotros estamos preparando actividades en casa para la peque por si nos toca volver a quedarnos en casa que siga aprendiendo jugando, coloreando y lo que ella pueda con año y medio jajaja

    1. Post comment

      Carla Sánchez says:

      El regreso a clases virtual nos preocupa a muchas madres pero también es una gran oportunidad de adaptación 👏🏻 hay que sacar lo mejor de todo y estas herramientas están buenísimas

      1. Post comment

        Miami con hijos says:

        Gracias!!! Esa es la idea, tener más herramientas para que este Regreso a Clases sea un éxito!

    2. Post comment

      Miami con hijos says:

      Claro! Aún está pequeña, a esa edad lo importante es que aprendan a través de la exploración y el juego.

  2. Justo mientras estoy leyendo eso estoy a medio de preparar mis hijos para este ano escolar. Mi hijo empieza lunes sus clases virtuales y mi hija empieza lunes conmigo homeschooling. Regreso a clases virtual es un poco dificil para mi hijo porque el extrana sus amigos. Me encantan todos los recursos que has compartido. Te cuento que nosotros usamos Khan Academy todo el verano, un poquito cada dia y no sirvio muy bien para que los ninos no se olviden de lo que ya han aprendido. Tambien estoy dacuerdo con Google Drive porque es super util en estos dias que tenemos todo virtual. Gracias de verdad!!

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Que bueno Sonila! nosotros conocimos Khan Academy el año pasado, la profesora lo usó mucho para que los niños repasaran las sumas y restas, así que me imagino que este año comenzaremos con la multiplicación. Todo es cuestión de adaptarnos y esperar que pronto sea seguro para que puedan regresar a sus salones.

  3. Post comment

    Carlos Wollenstein says:

    Gracias por los consejos. Mis hijos están yendo presencial ahora, pero si el regreso a clases virtual es la opción para otros niños y papás, no hay de otra. Suerte!

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Buenísimo! Creo que todas las opciones son validas, esperemos que pronto todos los niños puedan ir de forma presencial y estén seguros en sus colegios, definitivamente el contacto con otros niños y socializar es importante.

  4. Post comment

    Silvia Martinez says:

    Este regreso a clases virtual quedará en la historia como uno de los años más retadores para las familias. Afortunadamente hay tantos recursos a nuestra disposición que pueden hacernos la vida más fácil. Nosotros pensamos llevarla con calma.

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Igual por aquí! entendiendo los procesos y tratando de que este Regreso a Clases virtual sea una experiencia placentera para los niños.

  5. ¡Excelente post! Tengo que compartir estos tips con mis amistades con hijos.

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Buenísimo Mary, esa es la idea, tener más herramientas para este Regreso a Clases Virtual.

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Gracias Enri, que bueno que estos recursos te parezcan útiles, feliz regreso a clases virtual para tus hijos también!!!

  6. El regreso a clases virtual definitivamente es un gran reto para todos por igual. Gracias por todos los tips! Son de gran ayuda para este momento tan raro que estamos viviendo

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Es un momento sin precedente, pero saldremos fortalecidos, por lo pronto a disfrutar al máximo este Regreso a Clases virtual!

  7. Post comment

    Ivone Castellanos says:

    Este regreso a clases virtuales es un challenge para todos, pero hay que tener la mejor actitud, ame tus recomendaciones

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Gracias Ivone, estoy de acuerdo, todo es cuestión de actitud, a disfrutar de este Regreso a Clases, diferente, pero igual de especial!

  8. Post comment

    Linda Del Grego says:

    No imaginas lo bien que me viene toda esta información ya tenía algunas de estas apps pero realmente me has dado unas muy buenas este regreso a clases virtual trae muchas cosas en las que tenemos que pensar al mismo tiempo.

    Gracias por tan excelente blog de hoy

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Que bueno, me encanta que esta información sea útil!

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Gracias!!! En estos momentos, mientras más recursos e ideas, más preparados estaremos para ayudar a nuestros hijos en su Regreso a Clases Virtual.

  9. Bueno ya llevamos adaptándonos un tiempo a todo esto así que seguro vamos a lograr tener las clases de forma virtual de la mejor manera.

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Así es! Este Regreso a Virtual será un éxito y nos dejará muchos aprendizajes como padres.

  10. Cada tips está fenomenal, te cuento: nosotros no tuvimos éxito virtual, pues nos agarró de sorpresa porque eso fue iniciando la pandemia cuando se hizo lock down, no tenía 3 computadoras, ni 3 espacios acondicionados, así que poco a poco fuimos adaptando. Quizá con todas esas herramientas que nos brindas nos hubiese ido mejor! Éxito

    1. Post comment

      Miami con hijos says:

      Gracias Luisina, mientras más recursos e ideas tengamos, mejor podremos manejar el Regreso a Clases de nuestros hijos.