Skip links

Lugares gratis para visitar en Miami

Si estas buscando lugares gratis para visitar en Miami con tus niños, sigue leyendo porque aquí encontrarás una variedad de actividades y sitios según el día del mes.

¿Sabías qué?

Sabías qué dependiendo de la fecha del mes, puedes disfrutar con tu familia de actividades y lugares gratis en Miami y sus alrededores.

Muchos museos abren sus puertas sin costos para la comunidad una vez al mes, y además realizan actividades artísticas especiales como manualidades, concierto y proyección de películas.

Primer fin de semana del mes

El Bank of America, con su programa Museum on Us, ofrece a sus clientes el primer fin de semana al mes, varios lugares para visitar gratis en Miami.
Foto crédito: @sfsciencecenter 

El Bank of America, con su programa Museums on Us, ofrece a sus clientes entradas gratuitas a los mas populares museos e instituciones culturales de Miami, todos los primeros fines de semana de cada mes.

Solo tienes que presentar tu tarjeta de crédito o débito y una identificación en los museos participantes:
Fort Lauderdale: Museum of Discovery & Science y NSU Art Museum Fort Lauderdale.
Miami: Coral Gables Museum, HistoryMiami Museum, Museum of Contemporary Art (MOCA), Pérez Art Museum Miami y The Bass.
West Palm Beach: South Florida Science Center and Aquarium

Primer sábado del mes

Home Depot Kids Workshops

Foto crédito: Home Depot

Bajo el lema de Explore, Make, Create, las tiendas Home Depot, ofrecen todos los primeros sábados de cada mes su tradicional Kids Workshops, pero esta vez con la opción de que las familias realicen sus proyectos manuales en casa.

Se trata de un kit gratuito de construcción, con sus instrucciones y un delantal, que puedes recoger en la tienda y luego armar con tus hijos desde la comodidad de tu hogar.

Todos los meses cambian el reto, puede ser desde realizar un Tractor Cortacésped, un cohete, portaretrato o cualquier otra manualidad para niños entre 5 y 12 años.

Los kit están ubicados en el área de las cajas, y se sugiere que vayas a retirarlo en horas de la mañana ya que son cantidades limitadas, incluso puedes llamar antes a Home Depot para confirmar disponibilidad.

Gold Coast Railroad Museum

Foto crédito: Gold Coast Railroad Museum

Todos los primeros sábados de cada mes, podrás de forma gratuita conocer el Gold Coast Railroad Museum.

Tus niños aprenderán sobre la historia de los ferrocarriles mas emblemáticos de EEUU y conocerán en persona trenes de época, desde las 11:00 am. hasta las 4:00 pm.

También podrás hacer viajes en tren, pagando una tarifa adicional y tomarte una linda foto familiar.

Para más info visita goldcoastrailroadmuseum.org

📍12450 SW 152nd Street, Miami, FL 33177

Segundo sábado del mes

Los segundos sábados de cada mes, son días perfectos para dedicárselos al arte y la creatividad, ya que varios museos en Miami tienen entrada libre para toda la familia.

Pérez Art Museum Miami

Foto crédito: @pamm

Pérez Art Museum Miami, mejor conocido como el PAMM, está en la lista de los lugares gratis para visitar en Miami.

Todos los segundos sábados del mes invita al público a disfrutar de forma gratuita sus más recientes exhibiciones, además de realizar, de 1:00 a 4:00 pm., diversas actividades manuales y artísticas para las familias, inspiradas en las exposiciones del momento.
Para más info visita pamm.org

📍1103 Biscayne Blvd, Miami, Fl 33132

Family Day on Aragon al aire libre

Foto crédito: Coral Gables MuseumFoto crédito:

Todos los segundos sábados de cada mes, en la Av. Arangon, de Coral Gables, se dedica un día a compartir en familia.

En horas de la tarde, en las afueras del Coral Gables Museum, se realiza el Family Day on Aragon con actividades al aire libre que incluyen desde un art marker con vendedores de artesanías, presentaciones de grupos en vivo, proyección de películas y todo esto de forma gratuita!
📍285 Aragon Avenue, Coral Gables, FL 33134⁣

Cuarto domingo del mes

Arte en The Bass

Foto crédito: The Bass

El Miami Mountain, obra de arte de Ugo Rondinone, te dará la bienvenida a uno de los museos más coloridos de la ciudad.

Todos los últimos domingos del mes, se realiza en The Bass el Family Day, con actividades manuales de 2:00 a 4:00 pm., y admisión gratis todo el día para que disfrutes de las exhibiciones del museo.

También pueden realizar actividades al aire libre, como tour o conciertos en el Collins Park.

Para más info visita thebass.org

📍2100 Collins Avenue, Miami Beach, Fl 33139

Gratis todos los días!

El HystoryMiami Museum es uno de los lugares gratis para visitar en Miami.
Fotos crédito: @historymiami

Hasta nuevo aviso, el HistoryMiami Museum ofrece a sus visitantes entrada gratuita además de programas que incluyen tour por las exposiciones permanentes, para que las familias puedan vivir una emocionante aventura educativa mientras exploran la fascinante historia y cultura del Sur de la Florida.

📍 101 West Flagler Street, Miami, Fl 33130

Bono:

Las playas y los parques son otros lugares gratis para visitar en Miami, disfrutar en familia y estar en contacto con la naturaleza.

Aquí puedes conseguir varios parques al aire libre en los condados de Miami Dade y Broward.

Y si te gusta el arte urbano, aquí encontrarás un gran selección de esculturas espectaculares que están en medio de la ciudad y que puedes admirar con tus niños, además de tomarte unas lindas fotos y pasar un rato diferente.

Recuerda usar tapabocas cuando estés en lugares públicos 😷 y mantener el distanciamiento social.

Leave a comment

  1. Tu envias correos a tus suscriptores para recordarte los eventos de la semana? me encantaría recibir esas notificaciones ya que aveces no entro a instagran y me pierdo los eventos

    1. Hola Ruth, cómo estás? Claro que sí, sólo te suscribes en la página web y recibes la agenda del fin de semana, gracias por seguir la cuenta.

  2. Siempre una súper información en los fines de semana , tantas cosas que se pueden hacer ! Mil gracias !!

    1. Que bueno Jenny, es un placer para mi ayudar a las familias del Sur de la Florida con los planes para compartir con los niños.