Skip links

Jardines botánicos en Miami

Esta semana queremos contarte de tres de los mejores jardines botánicos en Miami, se trata del Pinecrest Garden, Fairchild Tropical Botanic Garden y el Miami Beach Botanical Garden.

Fairchild Garden es uno de los Jardines botánicos en Miami.
Fairchild Garden es uno de los jardines botánicos en Miami.

Y es que Miami además de playas, centros comerciales y restaurantes, tiene una gran variedad de jardines botánicos, lugares que te permiten conectar con la naturaleza y disfrutar al aire libre.

Pinecrest Gardens

Este jardín del Sur de Miami, además de ser un centro de arte que ofrece conciertos, teatro, festivales e incluso cine, también permite a sus visitantes contemplar sus paisajes y recorrer sus jardines repletos de plantas tropicales.

Nuestro recorrido

Pinecrest Gardens es otro de los Jardines botánicos en Miami.
Foto crédito: pinecrestgardens.org

Desde que llegas a este lugar te encuentras con lindas vistas, empezando con la entrada que tienen una fuente hermosa, y aunque no es muy grande, es un sitio acogedor y fácil de recorrer.

Nosotros visitamos el Pinecrest Gardens desde que Ian era un bebe y a sido uno de sus parques favoritos, ya que cuando empiezas el recorrido te llenas de la paz que brinda estar con la naturaleza, además la entrada tiene un precio muy económico de $5.00.

Pinecrest Gardens cuenta con una gran variedad de exóticas plantas y una estructura natural de arroyos donde verás peces de colores, tortugas, lagartijas, iguanas, entre otros animales.

En este jardín botánico de 11 acres te encontrarás con grandes palmeras, orquídeas, helechos y varias plantaciones, incluso paisajes llenos de historia, con arquitectura de época y algunas esculturas en medio de este escenario botánico.

TROLLS by Thomas Dambo / Foto crédito: pinecrestgardens.org

Varias áreas del jardín contienen mosaicos hechos de ladrillos rotos o cortados son un arte de color.

En este 2021

Por la pandemia, actualmente no puedes hacer picnics, debes usar la mascarilla durante tu visita y mantener distancia social, el Parque de Agua está abierto pero no permiten más de 8 niños y la temperatura debe ser tomada antes de entrar.

El Petting Zoo y el Playground, forman parte de un proyecto de remodelación, que incluye áreas de picnic, senderos naturales y otras sorpresas para el disfrute de grandes y chicos.

Foto crédito: Pinecrest Gardens

Y los domingos, en la parte de afuera, hacen un Drive- Thru donde podrás encontrar comida, frutas y artesanías.

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

📍11000 Red Road Pinecrest, Fl 33156

www.pinecrestgardens.org

Fairchild Tropical Botanic Garden

En pleno corazón de Miami, está ubicado este oasis de tranquilidad, con múltiples jardines rodeados de bellezas naturales y un personal súper amable y dispuesto a enseñar a sus visitantes.

Este parque es, en mi opinión, uno de los mejores jardines botánicos en Miami y más grandes para explorar en familia, está lleno de plantas y árboles, puedes respirar aire puro, claro está con la mascarilla siempre puesta, dar un paseo, tomar fotos de hermosos paisajes, observar una gran variedad de mariposas y hasta hacer un delicioso picnic.

Los jardines botánicos en Miami son ideales para disfrutar al aire libre.
Foto crédito: Diana Molina

¿Qué te vas a encontrar en el Fairchild Garden?

Fairchild cuenta con 3.400 especies de plantas tropicales y subtropicales de todo el mundo, en especial las palmas, que podrás apreciar en los diversos jardines y exposiciones.

También te toparas con más de 26 áreas de exhibición y colección, incluyendo 11 lagos y 7 fuentes, cascadas o piscinas que te asombrarán, ya que son preciosas.

Visitar uno de los Los jardines botánicos en Miami
Foto crédito: Diana Molina

Mis sitios favoritos fueron Sibley Victoria Pool, Moos Sunken Garden, Liberty Hyde Bailey Palm Glade, en este último espacio puedes sentarte, relajarte, pensar, meditar o tal vez simplemente disfrutar de lo maravilloso que te rodea.

Mariposas a todo color

Tu visita al Fairchild, además de recreacional también puede ser muy educativa si quieres descubrir más de 40 especies de mariposas y montones de plantas que tienen en cada una de sus exhibiciones, además de las obras de arte con las que te toparás a lo largo del recorrido.

En tu recorrido por el Fairchild Garden encontrarás obras de artes.

No olvides llevar gorras y protector solar, un dato! en los primeros meses del años, son los mejores para ir, ya que las temperaturas bajan y el clima es perfecto para caminar.

Hora: 10:00 a.m. – 4:00 p.m.

 Adults $24.95 / Child (6-17) $11.95 

www.fairchildgarden.org

📍10901 Old Cutler Road, Coral Gables, Fl 33156

Miami Beach Botanical Garden

En medio de las luces de neón de South Beach encontrarás este jardín tropical de 3 acres que busca educar a sus visitante y brindarles un lugar para relajarse y disfrutar.

El Miami Beach Botanical Garden también está en la lista de los mejores Jardines Botánicos en Miami.

Cuando entras a este jardín sientes una paz inexplicable , verás que cada parte está dividida por el nombre y descripción de plantas o árboles,  uno de mis favoritos es el Japanese Garden donde verás flora propia de ese lugar, y un puente rojo, precisamente donde la gente le gusta tomarse fotos.

Foto crédito: Miami Beach Botanical Garden

En el Edible Garden encontrarás árboles de macadamia, lychee, papaya, piña, granada, entre otros; seguimos con el Native Garden ahí podrás no sólo disfrutar de la sombra que te ofrecen los árboles, sino de un kiosco para sentarte a leer o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Arboles, flores y más!

En este jardín sobran los palmeras, orquídeas, flores, sapos, mariposas, pájaros y peces, ya que cuenta con 5 fuentes preciosas; aquí te puedes relajar, respirar aire puro y pues en diferentes partes tienen sillas para poder vivir la naturaleza al máximo.

La entrada a este jardín cuesta $5.00, se recomienda hacerlo vía web, porque los cupos son limitados.

Horario: de jueves a domingo, de 11:00 a 5:00 pm.

www.mbgarden.org/

📍2000 Convention Center Drive, Miami Beach, FL 33139

Conocer más parques naturales en Miami y sus alrededores.

Leave a comment

  1. Wao que belleza. Gracias ppr toda esta informacion. Super util. Hare uso de ella para los paseos con mis hijos.

    1. Que bueno Marjorie, me encanta que este contenido te sea útil.

  2. Son lugares hermosos , llenos de plantas , árboles exóticos y fuentes preciosas , respiras aire puro y sales renovado.

    1. Estos lugares son maravillosos para compartir en familia y disfrutar al aire libre.

  3. Waooo las fotos de Los jardines botánicos están increíbles!!! Tenemos pensado visitar Miami en las próximas semanas y me parecen éstas opciones geniales para compartir en familia!!!

    1. Que bueno Flor, seguro que se van a divertir mucho por Miami.

  4. ¡Me encantan los Jardines Botánicos! Definitivamente los anoto para visitarlos la próxima vez que vaya a Miami! Muchas gracias por llenarnos de lugares tan maravillosos

    1. Gracias a ti María por escribir, me encanta que está información sobre Jardines Botánicos en Miami te sea de utilidad.

  5. Amamos el Botánico de Miami Beach, ahí me compré el mandil más hermoso ever!
    El Pinecrest nos encanta en Pascuas.
    Sin duda tenemos jardines botánicos en Miami divinos.
    A conocer todos!

    1. Que bueno Gina, los jardines botánicos nos permiten relajarnos y disfrutar de la naturaleza.

  6. No tenía idea de que existiesen todos estos jardines botánicos en Miami. Qué buena opción, porque no todo puede ser playa.

    1. Si! Miami es mucho más que playa y compras, es un lugar para disfrutar de la naturaleza al máximo.

  7. Que lugares mi muñeca solo conozco Saint Agustín porque viví allí Jajajja 😍 quiero ir a ese jardín botánico que mágico 😍 gracias por compartirlo

    1. Saint Agustin también es hermoso!!! Hay tantos sitios maravillosos en Florida.

    1. A nosotros también nos encantan los jardines botánicos, son lugares preciosos para estar en contacto con la naturaleza.

  8. Que lugares tan hermosos, los jardines botánicos siempre me han encantado, guardaré toda esta información para visitarlos apenas tenga oportunidad, muy completo todo y gracias por todas las recomendaciones 💚

  9. Que belleza. Me encantan los jardines botánicos, guardare esta información súper completa para visitarlos apenas tenga oportunidad 💚

    1. Que bueno Stefany, espero disfrutes de estos jardines en familia.

  10. Encantada con tu información sobre los jardines botánicos en Miami , quiero ir al de Miami Beach como lo describes luce espectacular 😍

    1. Que bueno Lía, me encanta que esta información sobre los Jardines Botánicos en Miami te sea útil.

    1. Esa es la idea Gaby, disfrutar de estos lugares en familia.

  11. Esta publicación me cayó como anillo al dedo, porque este fin de semana mostrábamos una foto a la familia del jardín botánico de Atlanta y Justo decíamos: cuáles son los Jardines botánicos en Miami? Y aquí tengo mi guía 🙌🏻

    1. Que bueno Denise, la idea es brindarle la mejor guía a las mamás en Miami.