Skip links

Bienvenido Mayo 🌺

Bienvenido mayo, el Mes de la Madres 🌷y para celebrarlo te damos algunas ideas de regalos para las mamás en su día, también podrás conocer más actividades virtuales para realizar con tus hijos en esta cuarentena.

Marcalibros caseros


El próximo domingo 10 de mayo, se celebra el Día de la Madre y desde ya te voy a dar ideas de manualidades sencillas que pueden convertirse en lindos regalos para las mamás/abuelitas de la casa.

Una opción fácil y divertida es hacer Marcalibros caseros, además que son muy útiles para estos días de cuarentena, en los cuales la lectura es una de las actividades favoritas de las mamás pero también de los niños.

Puedes hacer desde flores con palitos de helados, fieltro y botones, cintas elásticas adornadas con pompones, mensajes como: I ❤ Read, con letras recortadas y animales que marcan las páginas, lo importante es dejar que tus niños usen su imaginación y divertirse juntos en el proceso!

Pintar con sal

Esta es una técnica de pintura súper sencilla, original y divertida para estimular la creatividad en los niños. Además es perfecta para crear relieves y hacer dibujos con muchos colores, como arcoíris o flores.

Estos son los pasos:

  1. Sobre cartulina o un papel grueso, tu niño puede dibujar con pegamento líquido formas sencillas e incluso su nombre.
  2. Espolvorea sal con la mano cuidando que todo el dibujo quede bien cubierto.
  3. Limpia el exceso de sal, y con el pincel van pintando sobre la sal.

Podrán ver cómo la pintura corre sobre la sal y se mezclan los colores. Una vez que termines, deja secar la obra de arte de tu niño!

Para conocer más sobre estas y otras actividades, sigue @miamiconhijos en Instagram.

Leave a comment