Skip links

Lugares para visitar en Chicago

Chicago es una ciudad llena de matices, donde convergen muchas razas y culturas, lo cual la convierte en un destino interesante, si planeas viajar allí próximamente, sigue leyendo para que conozcas varios lugares para visitar en Chicago.

Si tienes hijos, además cuenta con famosos museos, enormes parques llenos de verde que comparten el paisaje con rascacielos de impresionante arquitectura.

Muchos de los lugares para visitar en Chicago, como parques y el Zoo, se puedes recorrer mejor cuando es Verano.

¿Qué hacer en Chicago con niños?

Chicago es una de mis ciudades favoritas, ya que vivimos por mucho tiempo en los suburbios, para mí el verano es la perfecta época de disfrutar con tus niños de todo lo que esta hermosa ciudad ofrece.

Atracciones gratuitas en Chicago

Millennium Park

Uno de los lugares para visitar en Chicago es el Millennium Park y la famosa figura The Bean.

En el céntrico Loop se encuentra el Millennium Park y la figura The Bean muy conocida internacionalmente, allí podrás tomarte la foto icónica de la ciudad, nosotros íbamos al menos dos veces por año, en verano y en invierno.

En verano, ponen galerías al aire libre y al lado en el pabellón, por las tardes, suelen tocar música clásica, la gente se sienta y hasta hacen un pequeño picnic para disfrutar del concierto, todo gratuito!

Seguramente te llamará la atención la bella arquitectura, fuentes, esculturas digitales y hasta chorritos de agua que hay en los alrededores, muy cerca está también el parque Maggie Daley, que vale la pena visitar!

Lincoln Park Zoo

El Lincoln Park Zoo es otro de los lugares para visitar en Chicago porque además de tener una gran variedad de animales, es gratis todo el año!

Uno de mis lugares especiales para verano, es el Lincoln Park Zoo, uno de los pocos zoológicos gratuitos todo el año.

Es perfecto para visitar en verano porque puedes caminar y ver todos los animales desde reptiles, mamíferos, hasta un oso polar puedes observar muy cerca, pero lo que más me gusta es la vista al final del zoológico, cada año teníamos que tomar una foto ahi, es espectacular!

Navy Pier

Es un lugar que definitivamente como turista debes conocer, ofrece un muelle con una hermosa vista al lago y la ciudad, cuenta con atracciones de feria, muchos restaurantes de diferentes estilos de comida, ya que se mezclan muchas culturas, tiendas de souvenirs, tienen un teatro Imax donde los niños se pueden divertir con la enorme pantalla en 3D.

Algo que siempre nos gusta visitar dentro de Navy Pier es el jardín botánico que es impresionante, lleno de palmeras, diferentes flores y fuentes, por lo general hay grupo de jazz tocando o algún evento y la entrada a Navy Pier es gratuita, pero cada actividad o atracción tiene sus precios de entrada.

Durante el verano, todos los miércoles y sábados cierran el día con fuegos artificiales!

Museos para todos los gustos

Entre los lugares para visitar en Chicago se encuentran los museos, encontrarás una gran variedad, para todos los gustos, desde los de arte, ciencias, historia natural, aquí te recomendamos algunos para visitar con niños.

Museum of Science and Industry

Los museos son otro de los lugares para conocer en Chicago con niños, a nosotros el que más nos gustó fue el Museum of Science and Industry.

Conocido como un de los museos de ciencias más grande del mundo, el Museum of Science and Industry tiene 3 niveles con innumerables salas para explorar, es ideal para que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo, porque es muy interactivo, todo te invita a experimentar.

Hasta el 24 de octubre, tienen la exhibición Marvel: Universe of Super Heroes, que es sencillamente espectacular, en especial para los amantes de los superheroes, ya que verán los primeros comics que existieron, la historia detrás de cada personaje, los trajes que usaron en las películas y un muchos datos curiosos sobre el maravilloso mundo de Marvel.

Las exhibiciones que más nos gustaron fueron, la de Marvel, Science Storms, Numbers in Nature: A mirror Maze,Transportation Gallery, por mencionar algunas entre las tantas que vimos.

Como dato curioso, más de 190 millones de personas han visitado el Museum of Science and Industry desde su apertura en 1933.

Field Museum

Si tienes un hijo fanático de los dinosaurios, este museo de historia natural tiene varios especímenes construidos con fósiles reales, es impresionante!

Además el Field Museum cuenta con una exhibición fabulosa de la evolución del planeta, también tiene muchas salas que recorrer y algunas necesitan un ticket extra.

Y para aprender aún más, puedes ver una película en 3D, la que nosotros disfrutamos fue de dinosaurios!

Sheed Aquarium

Otro hermoso lugar para los niños es el Sheed Aquarium! Cuenta con una gran variedad de animales acuáticos, del mar, agua dulce y diferentes especies incluyendo mamíferos marinos, como lo simpáticos delfines, leones marinos y las ballenas Belugas, además de peces de multiples colores, serpientes de agua, anfibios y hasta insectos.

Nosotros siempre veíamos la película en 4D y mis hijos se divertían mucho.

Más lugares para visitar en Chicago

Caminar por Riverwalk donde recorres parte de la orilla del rio y hay lugares para sentarse, es otra opción de lugares para visitar en Chicago, allí puedes subirte a un crucero o taxi acuático.

También puedes recorrer el Michigan Ave. para ver tiendas, comprar souvenirs o comer en alguno de los restaurantes, la especialidad es la famosa Deep Dish pizza , aquí entre nosotros hay mucha controversia siempre en elegir la mejor pizza, pero entre los primeros 3 restaurantes están Gino East, Giordanos y nuestra favorita Lou Malnati’s… tendrás que comer mucha pizza para elegir tu favorita!

Si tienes hijos aventureros y sin miedo a las alturas, pueden ir al Skydeck de la Torre Willis Tower, ya que está en el piso 103 y tiene varios miradores de crystal al igual que el 360 Chicago, verás la ciudad desde un punto mas alto.

En conclusión, Chicago tiene muchos lugares para visitar y con niños es más fácil recorrer esta ciudad en verano ya que hay muchas actividades al aire libre y no necesitas ropa de invierno.

Si vas a Chicago, prepárate para caminar y asombrarte con cada lugar y paisaje. Espero que con esta guía puedas disfrutar al máximo tu viaje a la ciudad de los vientos!

Recuerda usar siempre tu tapaboca y mantener distancia social.

Si quieres conocer lugares para visitar en South Florida visita este enlace!

Algunas fotos y el contenido de esta publicación son cortesía de nuestra colaboradora Jenny Cancio.

Leave a comment

  1. Que bello es Chicago !!! Ya me dieron ganas de ir

    1. Tus recomendaciones fueron lo máximo en nuestro viaje, gracias!

    1. Hay tantos lugares para disfrutar, a mi también me faltaron varios, así que espero regresar pronto!