Skip links

Recursos gratis de las bibliotecas 📚

“Mientras más leas, más cosas sabrás. Mientras más aprendas, a más lugares irás”, Dr. Seuss.

Inculcarle el amor por la lectura a Santiago ha sido uno de mis tareas favoritas desde que nació. Regalarle libros, llevarlo a las bibliotecas y librerías y verlo disfrutar de un buen libro es un gran placer para mi.

En estos días con los niños en casa, puedes cultivar el hábito de la lectura en tus pequeños, que además de ayudarlos con su desarrollo cognitivo, les permitirá estimular lo que para mi es más importante: su imaginación y creatividad.

Aprovecha que las bibliotecas públicas, tanto de Miami-Dade como de Broward, ofrecen en sus páginas web varias app gratuitas para que desde tu casa puedas descargar y leer una gran variedad de títulos de forma electrónica. También puedes ver películas, revistas, escuchar música y recibir clases de idioma. Todo lo que necesitas es tu número de biblioteca!

Aquí te dejo una lista de nuestros 11 libros favoritos:

De  2 a 6  años

1. Goodnight, Goodnignt, Construction Site

Este New York Times bestseller, es un libro ideal para el momento de dormir, con coloridas ilustraciones que muestran lo que ocurre cuando el sol se oculta y las grúas y los camiones de construcción están listos para decir buenas noches!

2. The Very Hungry Caterpillar

Esté clásico de la lectura infantil, cuenta la historia de una oruga muy pequeña pero muy hambrienta, que pasa todo el cuento comiendo hasta que finalmente se convierte, como todas las orugas, en una hermosa mariposa.

3. Adivina cuánto te quiero

Es una lectura tierna que explica de una forma sencilla a los niños el significado de la palabra amor a través de la historia de dos liebres, una grande y otra pequeña, que compiten por demostrar quién quiere más a la otra, pero que al final descubrieron que el amor no es algo fácil de medir.

4. The Cat in the Hat

Este famoso libro infantil escrito por Dr. Seuss, habla de las travesuras de su personaje principal, un gato alto, vestido con un sombrero de copa a rayas rojas y blancas y una corbata de lazo rojo.

5. Donde viven los monstruos

Publicado hace más de 50 años, en 1963, y ganador de varios premios, este libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuyo mayor deseo es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Cuando, después de hacer travesuras sufre una transformación, llega al lugar donde viven los monstruos y allí será el rey. Sin embargo, con el tiempo se da cuenta de que su forma de comportarse no está bien y es muy difícil ser un rey, por lo que decide emprender su regreso a casa.

6. Pete the Cat

Esta serie de libros, narran las aventuras de Pete the Cat, un gato azul que siempre mantiene la calma. Le encanta surfear, jugar béisbol, tocar guitarra, pasar tiempo con sus amigos y probar cosas nuevas.

De 6 a 8 años

7. El Mago de Oz

Desde su publicación en 1900, este cuento clásico ha encantado a los lectores durante más de un siglo, permitiéndoles viajar a la tierra de Oz y vivir las aventuras de la joven Dorothy Gale, su perro Toto y sus nuevos amigos, al Espantapájaros, Tin El Hombre de Hojalata y el León Cobarde en un viaje inolvidable a la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz.

8. Charlie and the Chocolate Factory

Otro de los cuentos clásicos perfectos para niños mayores de 6 años, que narra las aventuras de Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre que gana un concurso para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Allí descubrirá un mundo mágico y a un grupo de niños muy peculiares.

Más de 8 años

9. Who Was?

 Quién fue? es una serie de libros diseñada para niños, que les permite a los pequeños conocer a través de un lenguaje sencillo e interesante, las biografías de personas importantes en la historia del mundo.

10. Diary of a Wimpy Kid

Si tu niño tiene más de 8 años, seguramente ya has escuchado de esta serie de libros de ficción escritos por el autor y dibujante estadounidense, Jeff Kinney. Todos los libros son diarios del personaje principal, Greg Heffley, un adolescente quien de una forma divertida narra sus vivencias en el colegio, con sus amigos y familia.

11. El Principito

Esta es la obra más famosa del escritor y aviador francés Saint- Exupéry, además es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Aunque el relato se considera como un texto infantil por la forma en la que está escrito, se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad y el amor.

DEJA UN COMENTARIO