Skip links

Que hacer en San Agustín Florida

Comenzó el verano y ya muchos están planeando las vacaciones familiares de este 2021, por eso hoy te presentamos un lugar mágico para visitar con los niños, continúa leyendo para que conozcas qué hacer en San Agustín, Florida.

Conoce qué hacer en San Agustín, Florida.

La ciudad más antigua de los EE.UU

San Agustín, o St. Augustine es inglés, queda aproximadamente a 4 horas y media de Miami, y se dice que es la ciudad más antigua de los Estados Unidos.

Esta ciudad, fundada por españoles, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Florida, por la cantidad de edificios de estilo colonial que tienen, sus bellezas naturales y su clima agradable.

Sus calles, orgullosas de su pasado español y con nombres como Valencia, Granda, Córdoba, Cádiz y Zaragoza, invitan a los visitantes a caminarlas, algunas de ellas son estrechas e incluso de piedra.

¿Qué hacer en San Agustín, Florida?

Si te preguntas qué hacer en San Agustín Florida, quiero mencionarles algunos de los lugares que hemos conocido y que recomiendo visitar, pero debo aclarar que hay muchos más.

Desde que cruzamos por el famoso Puente de los Leones y llegamos al casco antiguo, muy al estilo barroco, nos transportáramos inmediatamente a otra época y quedamos encantados con San Agustín.

Castillo de San Marcos

El Castillo de San Marcos es otra de las visitas que puedes hacer en San Agustín Florida.

Es un monumento nacional y la única construcción militar que se ha mantenido en buenas condiciones desde 1965. Desde ese lugar los españoles pudieron proteger sus pertenencias y a su gente de los enemigos.

Foto crédito: Paola Díaz

Los turistas pueden entrar y ver cómo era este fuerte por dentro, además de conocer un poco de historia y contemplar la bahía, ideal visitarlo en familia. Debes pagar para el ingreso, toda la información la tienen en la entrada del castillo. Además hacen un show de demostración con los cañones, con personajes vestidos de esa época.

George Street

La antigua calle principal de San Agustín, está repleta de hermosas casas construidas hace cientos de años, además de restaurantes y cafés, vale la pena caminarla y disfrutar de cada detalle.

Plaza de la Constitución

Toda ciudad, tiene una plaza principal para pasear y que los niños jueguen, St. Augustine cuenta con su Plaza de la Constitución, rodeada de edificios públicos y la también famosa Catedral Basílica de San Agustín, construida en 1797 y luego restaurada en 1880.

Museo Ripley’s Believe It or Not!

Foto crédito: Ripley´s St. Augustine

Visitamos este sitio hace ya algunos años y nos encantó, si vieron el programa de tv., pues este museo es tal cual la serie.

Cuentan que en los viajes de Robert Ripley recolectaba rarezas y las exponía en este museo. Hay que pagar para el ingreso pero es un lugar interesante. Como dato curioso, les cuento que frente al edificio está una réplica de la estatua del David de Miguel Ángel.

Misión de Nombre de Dios: Santuario de Nuestra Señora de la Leche

Foto crédito: Paola Díaz

En 1620 se construyó la capilla a Nuestra Señora de la Leche, la primera capilla en USA dedicada a la Virgen Santísima.

En este lugar aún se venera a la Virgen, una preciosa estatua de la Virgen amamantando se encuentra en esta capilla pequeña, pero muy hermosa, donde te permiten ingresar y los que quieren dejan sus ofrendas como velas y notas.

Foto crédito: Paola Díaz

Y es así como futuras madres, visitan esta Capilla para pedir su intercesión a la Virgen para quedar embarazadas y tener un buen parto.

Si te preguntas qué hacer en San Agustín, una de las opciones es visitar la Capilla de Nuestra Señora de la Leche.
Foto crédito: Paola Díaz

Más lugares para conocer

Caminar por las calles y llegar al Old City Gates es otros de los planes cuando visitas San Agustín.

San Agustín también tiene varios museos que cuentan la historia de la ciudad, así como impresionantes edificios y lugares para fotografiar y visitar como Old City Gates, Lightner Museum, Flagler College y Fuente de la Juventud.

Incluso hasta tiene playas si quieres dedicarle un día de tu viaje al sol y la arena.

Foto crédito: Paola Díaz

La mejor época

Cualquier momento del año es bueno para visitar San Agustín, sin embargo, hay una época muy especial y es la Navidad, cuando la ciudad se convierte es un festival de luces y color.

Foto crédito: Florida´s Historic Coast

Su popular «Night of Lights» atrae muchos turistas que quieren apreciar cómo esos edificios tan imponentes se llenan de luces de arriba a abajo, para mi es algo indescriptible lo hermosa que se vuelve esta ciudad en Navidad.

Además en esa época del año baja la temperatura, así que pasear por la ciudad es muy agradable.

Ah! Recuerda disfrutar de sus atardeceres, desde el faro o en la ciudad, puedes ver estos regalos de la naturaleza.

Y es que definitivamente a pie, en carro o en bicicleta, recorrer San Agustín es respirar historia, es encontrar una ciudad con un ambiente mágico, un lugar especial para visitar en familia.

Si te provoca también ir a la playa, visita este link para conocer sobre la bella Anna Maria Island.

Leave a comment

  1. No lo conozco y he oído tanto de cosas para hacer en San Agustín, que definitivamente hay que anotarlo en los to do. Qué impresionantes esas construcciones estando aquí en USA 😮

    1. Es un lugar precioso Denise, estoy segura que les encantará porque hay montones de actividades para hacer en familia.

  2. Post comment

    Carla Sánchez Oficial says:

    Buenísimo este blog de «Que hacer en San Agustín Florida»👏🏻 el lugar parece una película antigua con sus edificaciones, me encanta

    1. Es una ciudad preciosa y encantadora para visitar en familia.

    2. Cuando llegas te transportas a otra época, es un lugar lleno de historia.

  3. Guao! Jamás había escuchado de este destino en Estados Unidos! Qué hermosa la capilla 😍 muchas gracias!! Anotada en mi lista de sitios por conocer ☺️

    1. María es hermoso, y hay tanto que hacer y visitar, que cada vez que vas te quedas con ganas de regresar.

  4. Gracias por las recomendaciones ahora ya sé que hacer en San Agustín Florida 😉

    1. Es una guía para empezar tu recorrido, igual hay montones de sitios para ver y explorar.

  5. Definitivamente un súper lugar para agregar a la lista, una maravilla de paisajes y cosas que nos dejaste saber que se puede hacer allí, ya muy pronto viajaremos y esta es una excelente opción
    Gracias

    1. Si!!! Cuando podamos volver a viajar tranquilos, San Agustín está en mi lista.

  6. Padrisima fotos .. toda la agenda es linda.

    1. Si, y esto es una pequeña de todas las distracciones que ofrece esta mágica ciudad.

  7. San Agustin es uno de mis ciudades favoritas! Tanta historia. La calle George y la Flagler College son impresionantes.

    1. Si, nosotros fuimos apenas un par de días y nos quedamos con ganas de visitar más lugares, es una ciudad para explorar.

  8. Yo estoy loca por visitar san Agustín , me han hablado mucho de este lugar y bueno ahora con este artículo , quedé encantada . Gracias por enseñárnoslo .

    1. Que bueno que te gustó Diana, me alegra mucho, en especial que te sea útil cuando decidas ir a conocer la ciudad.

  9. Amo St. Augustine, de mis lugares favoritos en Florida.
    La Night of Lights es de lo más lindo que he visto ever.
    Leyendo el post me doy cuenta que nos falta un montón por conocer.
    Ahora ya sabremos qué hacer en San Agustín la próxima visita.

    1. Yo fui en Verano, así que tengo pendiente regresar en Diciembre para ver en persona la Night of Lights, todo el mundo dice que es uno de los paseos más hermosos en Florida.

  10. Anne Marie! Cuánto me he acordado de ti. Estamos planificando un viaje pequeño y entre las opciones tenemos San Agustin. De una vez le dije a mi esposo: la forma de saber qué hacer en San Agustin con niños, es leyendo juntos lo que escribió Anne Marie jejeje así que aquí estamos

    1. Denise, San Agustin es precioso, estoy segura que les va a encantar, además está llena de historia y de lugares muy mágicos.

  11. Siempre he querido ir con toda mi Familia! Se ve increible! No sabia todos estos datos! Gracias!

    1. Que bueno Marines, ya tienes mucha información de San Agustín para visitar con tu familia.

  12. Tengo años queriendo conocer este lugar, sé que en mi próxima visita a USA estaré allí, así que me guardaré este post para saber qué cosas hacer en San Agustín

    1. Que bueno Carla, San Agustín es un sitio muy mágico para visitar en familia.

    1. San Agustín es una ciudad llena de historia y con muchas actividades para hacer al aire libre.

  13. Amo ir a San Agustín, me queda relativamente cerca y disfruto siempre visitarle! Es un paseo distinto para los niños! Genial este reporte.

    1. Que bueno que te gustó Luisana, lo bueno de San Agustín es que siempre hay algo que conocer.

  14. Hola!! .. He pasado pero nunca he visitado San Agustin… que interesante todas las recomendaciones del articulo!! … Sera un nuevo destino a visitar en nuestros viajes de familia!!! super porque nos encanta viajar por carretera!!

    1. A mi también me encantan los viajes en carretera, y lo bueno de San Agustín, es que está bastante cerca de Miami.

  15. Hermoso no conocía este sitio, yo que viví en España si se recuerda mucho, justo mi plaza del pueblo donde vivíamos se llamaba plaza de la constitución, también me instó mucho esa parte tan emotiva de la virgencita de la leche no la conocía, me encantó este artículo, provoca ir demasiado 💕

    1. Que bueno Mary, ya tienes un lindo destino para visitar cuando vengas a EEUU.

  16. Me encantó no conocía este lugar turístico en florida es precioso 😍 y la capillita hermosa muy emotiva esta parte de tu historia como mamá. Anotado para algún viaje a USA😘

    1. San Agustín es un sitio histórico, lleno de historia y muchos lugares para visitar al aire libre.

  17. Felicitaciones a Paola por la descripción que hace de San Agustín y lo más importante, por la recomendación de visitarlo en familia. Es una ciudad muy cálida a pesar de su historia, su gente muy amigable. Un clima muy especial que permite trasladarnos y hacer turismo con mucha facilidad.

    Yo guardo especial recuerdo porque fuimos a visitar la Capilla de la Virgen de la Leche acompañados por mi nieto Luca que tenía pocos meses de nacido y para agradecer la gracia de su llegada al hogar de Miguel y Paola. La capilla si bien es pequeña me trasmitió mucha paz y emoción de ver a la Virgen amamantando a su niño.

    No pierdo la esperanza de volver a visitar esta linda ciudad mientras tanto la recomiendo que programen un paseo en familia, lo disfrutarán.👍💝

    1. Que hermoso mensaje y que lindos recuerdos, de eso se trata esta página y la cuenta @miamiconhijos, de fortalecer los lazos familiares y crear momentos memorables.

  18. Que lindo lugar…. hermosa la Virgen de la Leche

    1. Si, San Agustín es una ciudad preciosa con muchos lugares para conocer.

  19. San Agustin es sencillamente magica, hace dos anos fuimos con nuestro hijo, el no podia creer todo lo que sus ojitos vieron, escuchar la historia, los canones y ver el corazon del Castillo de San Marcos era todo un sueno para el.
    Sin duda alguna un lugar para visitar.
    Gracias Anne Marie y Paola por esta nota.
    Se les quiere.
    Ari

    1. Gracias Ari por tu comentario, nos encantan estas historias, porque nos ratifican que son esos momentos memorables los que nuestros hijos siempre tendrán en su corazón.

  20. Super !!! ya quiero conoce este lugar se ve hermoso!!! Gracias por la recomendación!

    1. Te va a encantar Jenny, en especial si vas en Diciembre.

  21. Amé tu post sobre este paseo 😍 nosotros estamos planificando ir de visita a San Agustín florida

    1. Que emoción Lia, San Agustín es una de mis ciudades preferidas en la Florida, es mágica! Que disfruten mucho!!!

  22. Se ve un lugar bello! Espero el próximo mes que viajó a Orlando poder visitarlo.
    Una pregunta, se llega fácilmente desde el centro en caso de alquilar un auto?

    1. Si, está cerca de Orlando, es un paseo hermoso!