Skip links

The Elf on the Shelf ideas

Hoy quiero hablarles de la magia de la Navidad, todo aquello que produce alegría en nuestros hijos, y que hacemos por ellos con tanta emoción a fin de mantener esa ilusión e inocencia, pero no me refiero a Santa o el Niño Jesús, se trata The Elf on the Shelf y algunas ideas para que vivas esa emoción que provocan estos duendes una vez que nos visitan.

The Elf on the Shelf es una tradición de Navidad que la disfruta toda la familia.
Puedes adquirir The Elf on the Shelf en este enlace afiliado de Amazon, haz click aquí!

Nueva tradición

Les comento que esta tradición tiene apenas dos años en mi casa, empezó cuando nuestra vecina, quien es de Carolina del Norte, nos habló de la grandiosa labor de los Elfos.

Mis hijos quedaron con los ojos brillantes y sus cabecitas dando vueltas con la imaginación a 1000% de escuchar todo lo que hacían los elfos y desde esa Navidad llegaron dos duendes a mi casa, uno para cada uno de mis niños.

En esta publicación The Elf on the Shelf ideas, encontrarás muchas opciones para que tus niños vivan la magia de este duende de 
Santa.
Foto crédito: Jenny Cancio

El famoso cuento ilustrado para niños The Elf on the Shelf, de Carol V. Aebersold y Chanda A. Bell, señala que el duende viene cada año directamente del Polo Norte a ser los ojos de Santa Claus e informarle si los niños de la casa se están portando bien o mal.

Esta mágica visita de los Elfos se da desde el Día de Acción de Gracias, cuando comienza la navidad en casa o en algún momento hasta la Nochebuena, para luego desaparecer a la par de la llegada de los obsequios de Navidad, en ese momento el Elf regresa al Polo Norte hasta el próximo año.

Foto crédito: Jenny Cancio

Un hermoso regalo de Navidad

The Elf on the Shelf viene en una caja de tapa dura e incluye un libro ilustrado y un pequeño Elf explorador, es un mágico regalo para las familias en las Navidades.

El libro describe cómo la magia podría desaparecer si se toca al Elf explorador: «solo hay una regla que debes seguir, así que regresaré y estaré aquí mañana: por favor no me toques. Mi magia podría desaparecer y Santa no escuchará todo lo que he visto o sé «.

Bajo esta premisa los pequeños de la casa no se atreven a tocar a Elf.

Normalmente cuando el duende llega a casa por primera vez, se le pone un nombre. Para mi hijo mayor es Smothies elf y para mi nene es Spider elf, cada quien lo escoge según sus gustos y preferencia.

Ideas de travesuras

Ahora bien, la magia y la diversión se concentra en todas las travesuras que hace el Elf durante la noche mientras todo el mundo está dormido. Dichas travesuras están sujetas a la capacidad creatividad de los padres. 

The Elf on the Shelf ideas están relacionadas con travesuras del duende dentro de la casa.
Foto crédito: Jenny Cancio

Cada mañana los niños amanecen con la emoción de buscar al Elf, corren de un extremo al otro y gritan AQUÍ estaaaaa!!!!! una vez lo consiguen, sorprendidos y riendo de las travesuras diarias de los elf.

Foto crédito: Lizmar Pauquez

Este año, los elfos llegaron a casa con un desastre que mis hijos disfrutaron al máximo, el Elf de mi hijo mayor apareció enrollado en papel higiénico dentro del árbol de navidad, pero eso no es todo, había papel por todo el árbol como un adorno más!

Mientras que el Elf de mi hijo menor estaba camuflajeado en una cesta de peluches navideños. Mis hijos disfrutaron tanto ver que sus elf estaban en los adornos de navidad, que habían llegado y que cada día sería un encuentro divertido.

Algunas The Elf of the Shelf ideas que involucra a los niños, son: cambiar la leche de color, esconder su ropa, utilizar su pasta de dientes, pintar un bigote mientras están durmiendo, tomar un selfie mientras los niños duermen.

Ese momento que tenemos los padres, de pensar y hacer la travesura del Elf para divertir a los niños, es invaluable, verlos reír, emocionados, es el mejor regalo que podemos recibir, así que también es mágico para nosotros.

Un dato especial

Otro dato, los Elfos sirven para firmar acuerdos, por ejemplo, el día que los niños no se porten muy bien, pueden hacer una carta a su Elf anunciando las medidas a corregir y el duende les responderá al día siguiente alentándolos a portarse mejor.

Foto crédito: Lizmar Pauquez

En esto de pensar que va a hacer el Elf cada noche, tenemos un universo de ideas en internet he incluso he visto un calendario, yo realmente improviso a diario, también cambio de posición al Elf durante el día, mientras mis hijos hacen la siesta, están en la escuela o simplemente distraídos. Para ellos los Elfos vuelan, aparecen y desaparecen jajajaj es super divertido!

Foto crédito: Jenny Cancio

Espero que estas The Elf on the Shelf ideas te ayuden a que tus niños también disfruten de la magia de la Navidad.

Puedes adquirir The Elf on the Shelf a través del siguiente enlace afiliado:

Conoce las mejores películas de Navidad para niños!

Leave a comment

  1. waooo me encanto este articulo, no conocia bien la historia ni el significado de los elf pero ya quiero que mi hija viva esta experiencia, asi que hoy mismo salgo a comprar uno para que comencemos con las creativas aventuras… Me encanto la magia de este articulo.. Felicidades!!!

    1. Que bueno Leidy, estoy segura que tu y tu hija se van a divertir bastante con las travesuras de este Elf.

  2. No conocía esta tradición , la pondré en práctica con mi gordo . Gracias por enseñárnosla

    1. Que bueno Diana, seguro que a tu pequeño le va a encantar ver las travesuras de su duende todos los días.

  3. Me encanta, pues lo que escribes lo haces desde tu corazón de madre. Éxito !!!

    1. Gracias Maritza, la ilusión de una madre por ver felices a sus pequeños en Navidad.

  4. Excelente historia mágica que ayudan a la unión y el amor familiar es una de las cosas más importantes de lo que vivimos gracias por compartir

    1. Gracias a ti por tu comentario, la idea es mantener la ilusión y la magia de la navidad en nuestros niños!

  5. me encanto! gracias por compartir. tengo un hijo de 5 anos y este año recien hemos empezado.. que pena que no lo hicimos antes- pero ver su alegria cuando ve cada travesura me encanta, gracias!

    1. Que bueno Paola, nos cuentas cómo les va en esta primera experiencia con The Elf on the Shelf, espero se diviertan mucho.

  6. Que interesante y divertida esta tradición , muy bien narrada.

    1. Es una experiencia linda de vivir y contar.

  7. Me encantó cada idea para el Elf on the shelf, lo hacemos en casa pero no tan divertido como tú

    1. jijiji son muchos días, así que siempre necesitamos nuevas ideas jiji

  8. Amo The Elf on the Shelf ideas están buenísimas ya he puesto en práctica algunas pero te juro que me ayudaste mucho para esta temporada

  9. Nunca está de mas leer sobre The Elf on the shelf ideas. Porque son bastantes noches para crear momentos mágicos.
    Esta tradición también la hacemos en casa desde hace 4 años y me encanta

    1. Que bueno Denise, nosotros también empezamos cuando Santi estaba pequeño y llegamos a este país, cada año es más divertido, pero también necesitamos más ideas.

  10. Demasiado divertida esta actividad de Elf on the shelf! Muy creativo es ese pequeñito jaja

    1. jijiji The Elf on the Shelf es un duende muy travieso.

  11. Por acá éste es nuestro 4 año con nuestro Elf on the Shelf y es súper lindo ver las caras de los niños cada mañana!!! Amé las ideas que nos presentaste!!!

    1. Que bueno Flor, nosotros también tenemos varios años con la tradición.

  12. Encantada con the elf on the shelf ideas se lo enviaré a varias amigas que muchas veces se quedan sin ideas 😆🤭 nosotros lo comenzaremos hacer el año que viene

    1. Se van a divertir mucho Lia con las travesuras de este simpatico duende.

  13. GRACIAS mi muñeca necesitaba más ideas 💡 Dios mío a veces no se que inventar jajjajaja … y todas estas están espectaculares 🤩🤩🤩🤩

    1. Me pasa lo mismo jijij es muy divertido esta tradición The Elf on the Shelf.

  14. Me encanta !!! empezamos la tradición el
    año pasado y mis hijos encantados con el elf !!! Gracias por los tips Buenisimo!!

    1. Que bueno Jenny que te sirva y te sea útil este artículo, que tengan una hermosa Navidad.

  15. Muchas gracias por compartir la historia no tenia idea de que trataba inclusive me daba miedito comprar el elf, pero ahora que ya la sé, lo compraré para el próximo año!!! Gracias

    1. Es una tradición divertida para los niños cuando ven las travesuras del Elf y para los papás cuando las hacen.

  16. Post comment

    Carla Sánchez Oficial says:

    Amo esta tradición porque mantiene aún más viva la magia de la navidad y además todos nos divertidos 😍

    1. Siiii todo sea por los niños y esa ilusión.