Skip links

Zoo Miami

El Zoo Miami, es considerado como una de las atracciones más populares de Miami, es el zoológico más grande y antiguo de Florida y el quinto de los Estados Unidos, con casi 750 acres y más de 3,000 animales que viven al aire libre.

Foto crédito: @zoomiami

Aquí les cuento cómo fue nuestro recorrido por el Zoo, el evento de luces que tendrán próximamente , así como los descuentos especiales de esta temporada.

Comenzó la aventura

Para empezar compramos los tickets por internet, al llegar te encontrarás con una fila en la cual tienes que respetar el distanciamiento social. 

El Zoo Miami está divido por continentes, lo primero que vimos fueron los flamingos y luego a un imponente tigre.

Seguimos nuestro recorrido por el continente Asiático, allí vimos los elefantes, el rinoceronte, leopardo, los orangutanes y hasta unos osos.

Pasamos por África donde están las jirafas, zebras, gorilas y los leones, para luego visitar a Australia, donde encontramos varios canguros y koalas. Finalizamos en el Amazonas viendo los cocodrilos del orinoco y el jaguar.

Foto crédito: zoomiami.org

Puedes caminar o alquilar una bici familiar, sin olvidarte del tapabocas, también tienes la opción de visitar algunas exhibiciones, pero están controlando la capacidad de personas de cada espacio, así que tal vez tengas que esperar un poco para entrar.

Zoo Lights Miami

Del 27 de noviembre al 27 de diciembre, los viernes y sábados, el Zoo Miami abrirá sus puertas de 6:30 a 10:00 pm., para que sus visitantes disfruten de miles de luces de colores y un un árbol de navidad de 26 pies de altura.

Cuando entras al zoológico es totalmente diferente a lo que ves en el día , las luces y el espíritu de la navidad se apoderan del lugar.

Además de las luces, también tendrán apariciones de animales, actividades de arte y manualidades para los niños, galletas con chocolate caliente para las noches frías, la visita de Santa hasta el 23 de diciembre y otras sorpresas.

Y por $3 por persona te puedes montar en un bote con forma de Muñeco de nieve.

Ah! No olvides revisar las noches temáticas, el primer fin de semana podrás ir en tus cómodas pijamas, luego están los famosos Ugly Sweater, ¿prefieres vestirte como Santa y sus duendes o ser un superhéroe?, revisa antes la lista de atuendos en la página web del zoo.

Es importante resaltar que no hay alquiler de bicicletas en la noche, así que si tienes bebés o niños pequeños, te recomiendo llevar su cochecito por que la idea es caminar y ver cada detalle.

Lunes de descuento 

Todos los lunes, hasta el 28 de diciembre, puedes disfrutar del Zoo Miami y sus exhibiciones por $10 la entrada.

Este 50% de descuento, solo se puede aprovechar si compras tu entrada vía online a través de zoomiami.org.

Único en EEUU

El clima único en el sur de Florida, les permite al Zoo Miami cuidar una amplia variedad de animales de Asia, Australia, África y las Américas que representan una mezcla de especies diferente a cualquier otro zoológico en el país.

Sus animales están agrupados de acuerdo con sus territorios geográficos, sus árboles e incluso su suelo se asemejan lo más posible a los hábitats naturales de los animales.

Un poco de historia

La historia del zoológico se remonta a 1948, con lo que entonces se conocía como el zoológico de Crandon Park en la isla de Key Biscayne, frente a la costa del centro de Miami.  

Foto crédito: @zoomiami

En ese momento, el zoológico ocupaba 48 acres del parque y sus primeros animales incluyeron algunos leones, un elefante y un rinoceronte que habían quedado varados cuando un circo cerró en Miami.

Hoy en día, el Zoo Miami es el hogar de más de 500 especies diferentes de animales, alberga aproximadamente 1,000 tipos de árboles, palmeras y otras planta, y tiene 100 exhibiciones especiales que muestran una amplia cantidad de especies y temas científicos.

Dirección: 12400 SW 152nd St., Miami, FL 33177

Horario: Lunes a Domingo, de 10:00 am. a 5:00 pm.

Fuente: Zoo Miami

Las opiniones expresadas en esta publicación pertenecen a Diana Molina, colaboradora de Miami con hijos.

Debido a la pandemia, los tickets de venden vía online y todos los asistentes mayores de 2 años deben usar máscaras 😷

Hay varias actividades y zonas que están temporalmente suspendidas, como la posibilidad de alimentar los animales, los botes de pedales, el carrusel, monorail, el playgrounds así como el área de agua y chorritos.

Ya sabes qué hacer en Navidad en Miami, visita este link para conocer varias opciones.

Leave a comment

  1. La opción de ir al zoológico creo que siempre será la más divertida para grandes y chicos , Es al aire libre , De día ves los animales y tienes mucho por caminar , de noche entras a un mundo mágico , Gracias al evento de las luces que seguramente no te puedes perder . Lo recomiendo .

    1. Gracias Diana por escribir este artículo que seguro servirá a muchas mamás esta navidad.

  2. Que padre se ve ! yo quiero llevar a mis niños a ver las luces !! Gracias por la información

    1. Gracias a ti Jenny por escribir, que te diviertas en el Zoo Miami.

      1. Excelente plan para ir en familia! Qué ganas tenemos de ir a Miami par disfrutar de todas tus recomendaciones

        1. Que linda Johannes, bienvenidas en estas tierras de calor y diversión en familia.

  3. Conocí junto a mi familia el Zoo de Miami y de verdad que un espectáculo 😍 además de la gran variedad de especies que ahí están, destacó la organización, la limpieza, a todo un 10 👍🏻

    1. Que bueno María Paola, el Zoo Miami también es uno de nuestros favoritos.

  4. El Zoo Miami ha sido el lugar favorito de mis hijos y ahora de mis nietos. A los niños les encanta ver a tantos animales diferentes y aprenden mucho con cada visita. Qué bueno que tengan estas propuestas para final de año.

    1. Si Morena, el Zoo Miami es un sitio muy amplio, para caminar y aprender sobre los animales y sus regiones.

  5. Que maravilla el zoo de Miami, como me gustaría conocerlo en persona, pero de momento me conformare con conocer el zoo de Madrid.

    1. Si Sofia, en Madrid también hay lugares preciosos para visitar en familia.

  6. A nosotros nos encanta ir al Zoo Miami la verdad nos diste más datos que no sabíamos en este articulo tan explicado y maravilloso. Hermosas fotos del Zoo Miami que nos muestras.

    1. Que bueno que te gusta Fabiola y que esta info es útil.

  7. Para los niños ir al zoo de Miami seguro es un super plan. Se la pasan increíble y los adultos también disfrutan un montón. Gracias por la recomendación, para salir de la rutina es de 10!💜

    1. Si Yasmari, ir al Zoo es un plan familiar, a mi me gustan mucho los lugares al aire libre, para caminar y disfrutar de la naturaleza.

  8. Cuanta falta me hace visitar el Zoo Miami! Yo vivia justo detras! Esas noches tematicas son fabulosas.

    1. Nosotros queremos ir este año por primera vez a este show de luces! gracias por tu comentario.

    1. A nosotros también nos encanta ver los animales en su habitat natural.

  9. El Miami Zoo es de nuestros lugares favoritos en el Sur de la Florida 🥰

    1. Que bueno Ama! nosotros el primer año en Miami íbamos con mucha frecuencia.

  10. Me encanta todo que compartes… pero en especial me encantó las fotos de hoy! Genial este paseo 🙂

    1. Gracias Rose, el Zoo Miami tiene una galería de fotos preciosas.

    1. Es un paseo divertido, en especial si a los niños les gusta ver a los animales al aire libre.

  11. Qué bonita experiencia. Me encantaría visitar el Zoo cuando vaya a Miami, por lo que cuentan es toda una aventura.

    1. Si Carla, es una de las atracciones más populares de Miami, en especial si a tus niñas les gusta los animales.

    1. Que bueno que te gustó Lia, visitar el Zoo los lunes, es una buena opción para ahorrar en el precio de las entradas.

    1. Que bueno Marines, es una opción diferente para pasear en familia.