Skip links

Decoración de Halloween

Este año, la decoración de Halloween de mi casa se centró en la chimenea, un lugar importante en mi hogar que quise por primera vez adornar y aquí les cuento por qué y cómo lo hice.

Este año nuestra Decoración de Halloween se centró en la chimenea de mi casa.

Las chimeneas y su encanto

Las voy a poner en contexto, cuando era pequeña mi vecina tenía una chimenea preciosa, la decoraba en diciembre con botas navideñas y guirnaldas, todo un espectáculo, así que en mi mente quedó marcada esa imagen y ese sueño.

Los años pasaron y aquí en Chicago, que es la ciudad donde vivo, las chimeneas están en casi todos los apartamentos y casas, así que este 2020 me animé y es la primera vez que decoro mi propia chimenea aprovechando la época de Halloween.

Si en tu casa no tienes una chimenea, también puedes usar una pared blanca en la sala, comedor, o incluso puedes inspirarte con una repisa.

Manos a la obra

Para empezar esta decoración de Halloween, le di mi toque especial a un cuadro que tenía y como no me gustaban los colores, se los cambié utilizando pintura acrílica blanca, negra y dorada, para así lograr los tonos que necesitaba.

Para nuestra decoración de Halloween en casa usamos un cuadro viejo que restauré pintándolo de blanco, negro y dorado.


El resto de los adornos los compré en Dollar Tree, está tienda es mi mejor aliada, porque puedo darle mi propio toque a lo que compro y así personalizarlo acorde a mi estilo.

Actividad en familia

Otro elemento especial fueron los murciélagos, los hice con cartulina negra, dibujé el molde, corté 20 figuras, la verdad me tomó menos tiempo de lo que esperaba.

Tengo tres niños y ellos me colaboraron en pegarlos en la pared, digamos que esta decoración de Halloween fue una excelente oportunidad para compartir en familia y hacer juntos una actividad divertida en casa.

El resto de los adornos ya los tenía de años anteriores como las mayas negras, telarañas y calabazas.

Los niños disfrutaron mucho realizar conmigo esta decoración de halloween.

Los adornos para cada temporada van creciendo ya que cada año algo nuevo se compra, por eso te recomiendo que primero revises si tienes suficiente espacio en el closet o maletero para luego guardarlo todo!

Un dato adicional

Puedes colocarles todo tipo de adornos, incluso luces, lo importante es que tu imaginación sea quien te guíe y así puedas jugar con lo que tienes o realizar nuevas creaciones.

Ahora la pregunta es, con un niño de 5 años por cumplir y otro de 2 años y medio, ¿cuánto tiempo creen que me dure esta chimenea intacta? sólo queda cruzar los dedos para que ellos no hagan de las suyas, así que…deséenme suerte!

De igual forma tengo otro chance para decorarla en Navidad, ¿te animas a decorar tu chimenea o pared?

Un abrazo! les enviamos pura buena vibra y buenas energías este Halloween de parte de @5packfamily

Si quieres conocer más ideas para celebrar halloween en casa visita este link!

Fotos crédito: Lizmar Pauquez.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de los colaboradores de Miami con hijos.

Leave a comment

  1. Amo decorar en familia, definitivamente las chimeneas son como el centro de atención normalmente de una sala y allí siempre tenemos nuestras decoraciones. Una decoración de Halloween hecha por nuestros hijos no tiene precio. Que grandes ideas amiga gracias

  2. Post comment

    Carla Sánchez Oficial says:

    Amiga me encantó está decoración de Halloween! Realmente bellísima y no he decorado mi chimenea en esta temporada así que me animaré hacerlo por primera vez 😍🎃👏🏻

  3. Que lindo les quedó la decoración de Halloween en la chimenea. Y me encanta cuando el trabajo es con participación de todos en la famili

  4. Hermosa decoración de Halloween!! Me encantó que los niños participaran!!! Y sobre todo que son ideas fáciles de hacer en casa!!! Que tengan feliz Halloween!!

    1. Gracias Lily por escribir, que tengas un feliz Halloween!

  5. Que bonita decoración de Halloween , me gustaron mucho los murciélagos y también el incluir a los niños es súper importante . Gracias por las ideas .

    1. Que bueno que te gustaron Diana, siempre es una buena idea compartir con los niños y más en estas temporadas especiales.

  6. Que bonita te quedó la chimenea con esa decoración de Halloween, seguro la pasaron muy bien con los niños, es una buena actividad!

    1. Cualquier excusa es buena para compartir un rato diferente con los niños! que tengas un feliz Halloween.

  7. Qué bonita se ve la chimenea con esa decoración para Halloween. Me gusta porque es sencilla y fácil de realizar. En mi casa lo de Halloween sé queda afuera, pero con esta idea igual me animo a hacer algo dentro.

    1. Buenísimo!!! Me alegra que esta publicación te sirva de inspiración.

  8. Me anoto estas ideas de decoración de Halloween porque este año tendré una cena en mi casa. Justo a tiempo, gracias

    1. Me alegra mucho Erika que esta info te sea util!

  9. Me encanta este post de decoraciones de Halloween. Es muy chévere que hayas escogido tu chimenea como el punto centrico de tus decoraciones. Y me súper fascina que hayas comprado parte de las decoraciones en el Dollar Store – a mi también me gusta esa tienda para ahorar en cosas didácticas.

    1. Que bueno que te gustó Mary, podemos hacer muchas creaciones lindas con los adornos de estas tiendas de $1.

  10. Agradecida por tener esta oportunidad de ser colaboradora en MiamiconHijos! Que Alegría leer que les gustó la decoración! Pueden creer que aún están vivos todos los adornos, uno que otro accidente pero nada grave jejeje integrar a nuestros hijos en el momento de decorar creo que ayudó muchísimo 🧡 todo lo que se hace con amor queda aún mejor…!

    1. Que bonito, nosotros encantados de tenerte como colaboradora y espero que vengas muchos artículos más, en especial de Chicago!

  11. Este tipo de actividades me encanta, de hecho ya estamos armando todo en casa para hacer una chimenea, la decoración con los niños es algo mágico y se disfruta muchisimo.. Muy creativa esta idea..

    1. Que bueno Leidy, espero pasen un feliz y seguro Halloween.