Skip links

Ideas para celebrar Halloween en casa

¿Es seguro hacer Trick or Treat este año? ¿es posible que mis niños disfruten de un día de disfraces, dulces y calabazas pero que a la vez estén protegidos? Si te has hecho estas preguntas en las últimas semanas, sigue leyendo para conocer las respuestas y tener algunas ideas para celebrar Halloween en casa.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU se pronunció recientemente sobre los riesgos de las celebraciones de Halloween en este año de pandemia, en especial los Trick or Treat tradicionales, en los cuales se entregan golosinas a los niños que van de puerta en puerta.

Por eso, aquí te detallo una serie de actividades que puedes hacer, según el CDC, para que este sábado 31 de octubre, sea un día seguro y especial para tus niños.

Comencemos con la casa

Entre las primeras ideas para celebrar Halloween en casa está decorar nuestro hogar, por dentro y por fuera, e involucrar a los niños en esta actividad.

Decorar la casa en familia es una de las ideas para disfrutar de Halloween este 2020.

Todos los años, a principios del mes de octubre, visito varias tiendas que ofrecen una gran variedad de artículos, desde los más espeluznantes como esqueletos y monstruos y hasta los más amigables como fantasmas, brujitas y calabazas.

Mis lugares preferidos son las tiendas Dolar Tree, que ofrecen productos perfectos para preparar bolsitas con juguetes para los niños.

También tienen muchas manualidades para pintar y armar figuras de Halloween. Y por supuesto, las famosas telarañas, todo a $1.

Mis otras tiendas favoritas son Walmart y Target, allí conseguirás inflables para el jardín, las luces de color naranja y morado, así como vasos, platos, manteles, calcomanías con arañas, murciélagos y todo lo que necesites para adornar tu casa de Halloween, ah! y los disfraces para los niños y adultos.

Otra idea, que además es una tradición en los EE.UU, es tallar las famosas calabazas, que puedes conseguir en el supermercado de todos los tamaños. Te recomiendo que esto lo hagas cerca al 31 de octubre, porque suelen dañarse rápido una vez que las abres.

Tallar calabazas, es una tradición en Halloween y una actividad que puedes hacer para celebrar en casa.

Búsqueda del tesoro embrujada

Una opción diferente para que los niños puedan tener sus acostumbradas golosinas en Halloween, es preparar varias bolsitas con juguetes y dulces, y esconderlas alrededor de la casa y el jardín para que los niños las busquen.

Armar bolsitas con juguetes y dulces y preparar una búsqueda de tesoro en el jardín, es otra idea para celebrar Halloween en casa.

También puedes hacer un mapa del tesoro con pistas que tus hijos deben descubrir, para que sea aún más divertida la experiencia.

Maratón de películas de Halloween

Las fiestas de disfraces y las casas embrujadas que reúnen a muchas personas son consideradas de alto riesgo, pero aún tienes chance de divertirte este Halloween en casa, ¿qué tal preparar un maratón de libros y películas de Halloween?

Las películas las puedes ver desde tu sala o colocar un proyector en el jardín, preparar cotufas, snacks tenebrosos y disfrutar de clásicos de esta temporada como Hocus Pocus, Coco, The Nightmare Before Christmas , Hotel Transilvania, Maléfica, La Mansión Encantada o It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown.

Concurso de disfraces virtual

Para cerrar tu noche de Halloween, puedes disfrazar a los niños y organizar entre los amigos y familiares un concurso de Halloween virtual, es una oportunidad para acercarnos a los que están lejos, poner música y tener una celebración virtual y segura.

A continuación también te detallo las actividades consideradas de alto riesgo por la CDC, las cuales recomiendan evitar para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19:

  • Participar en el tradicional Trick or Treat donde se entregan golosinas a los niños que van de puerta en puerta
  • Tener un Trunk-or-Treat donde se reparten golosinas desde baúles de autos alineados en grandes estacionamientos
  • Asistir a fiestas de disfraces repleta de gente que se llevan a cabo en espacios cerrados o dentro de casas
  • Ir a una casa embrujada indoor, donde las personas pueden estar conglomerada y gritando
  • Montar en Hayrides o en tractores con personas que no son de tu grupo familiar
  • Consumir alcohol o drogas, que pueden nublar el juicio y aumentar los comportamientos de riesgo
  • Viajar a un festival de otoño rural que no está en tu comunidad, si vives en un área con propagación de COVID-19

Si quieres conocer más detalles sobre estas recomendaciones del CDC, usa este link!

Visita este link para conocer más celebraciones de otoño en casa!

Leave a comment

  1. I’m nota a Halloween person, pero no hay niño que se resista a esta fiesta, así que todo lo que podamos hacer para que puedan disfrutar de un Halloween seguro, bienvenido sea.

    1. Exacto Enriqueta, la prioridad es la seguridad y tratar de que sea un día especial para nuestros pequeños.

  2. Post comment

    Anabella Mirowski (Aeroconcierge) says:

    Maravillosas ideas para celebrar Halloween de forma segura. No tenemos que arriesgar nuestra salud para pasarla bien. Gracias por compartir!

    1. Gracias a ti Anabella por escribir, que tengas una maravillosa celebración en familia.

    1. Que bueno que te gustaron Ara, que tengas un Feliz Halloween en familia!

  3. Que buenas ideas para celebrar Halloween en casa, para los niños el día de brujas es algo muy especial, aquí en mi ciudad ha sido cancelado así que nos toca ponernos creativos.

    1. Hay muchas ideas para celebrar en casa y en familia, lo importante es que sea un día especial y seguro para los niños.

  4. Que lindas ideas para el Halloween en casa. Debemos tener las medidas especiales para tener un Halloween seguro 😍😍.

    1. Es correcto, puede ser un día especial y seguro a la vez!

  5. Me encantan todas esas ideas para celebrar Halloween en casa, ya los niñitos me había preguntado qué haríamos este año… yo pensé en una fiesta pero tú me diste demasiadas buenas opciones

    1. Que bueno que esta información de ideas seguras para celebrar en Halloween te sirvan, que pasen un día genial!

  6. Ame tus ideas para celebrar el Halloween en casa y además que sea divertido y un halloween seguro para todos
    Gracias

    1. Es es la idea disfrutar de Halloween pero de forma segura en casa!

  7. Sin duda cuidar a los niños es más imPortante que salir de casa.. podemos tener una fiesta en casa 🏡 y es mejor.

    1. La seguridad ante todo, será un Halloween diferente este año, pero igual de especial para los niños!

  8. Muchas gracias por las ideas para celebrar el halloween en casa este año porque creo que va a ser lo más seguro para todos

    1. Gracias a ti Ada por responder, espero que disfrutes mucho esta celebración en casa y en familia.

  9. Qué lindas ideas para celebrar Halloween en casa con los peques, nosotros definitivamente haremos un maratón de películas.

    1. Nosotros también tenemos esa actividad planeada y la búsqueda del tesoro en el jardín, para que los niños llenes sus bolsitas de juguetes y dulces.

  10. Me encantan estas ideas para celebrar Halloween en casa. Son actividades algo diferentes a lo que se acostumbra cada año pero por lo menos son actividades amenas para poder celebrar a lo grande.

    1. Esa es la idea Mary, tener una celebración de Halloween divertida pero a la vez segura!

  11. Me encanta el Halloween, especialmente cuando
    Mis hijos estaban pequeños, este año la verdad no es buena idea salir a hacer trick or treat 👻, así que estas ideas para celebrar Halloween en casa están geniales para los peques!!!

  12. Magníficas ideas para celebrar Halloween en casa. Acá creo que nos disfrazaremos para Zoom y veremos un maratón de películas de terror. Que disfruten mucho ustedes.

    1. Que buen plan, por aquí estamos pensando en lo mismo, mas la búsqueda del tesoro en el jardín, feliz Halloween!