Skip links

Actividades para hacer en Otoño

Este 22 de septiembre comenzó en los EE.UU una temporada llena de colores y sabores, serán 3 meses maravillosos para disfrutar del clima de otoño y de muchas actividades para hacer en familia.

Bienvenido el Otoño

Desde que llegué a este país, una de mis estaciones favoritas es el otoño, y aunque en la Florida el cambio de clima no es tan notorio como en otros estados, definitivamente el aire se siente más fresco y el sol calienta mucho menos.

Hoy le quiero dar la bienvenida a esta temporada con una lista de actividades para que disfrutes al máximo este Otoño con tus hijos.

Le damos la bienvenida al Otoño con actividades para hacer en familia.

Otoño en familia

Desde caminar al aire libre, hacer manualidades, visitar un pumpkin patch y por supuesto preparar los disfraces de Halloween, aquí te dejo mis 10 actividades favoritas para hacer en otoño:

1. Visitar un pumpkin patch, ¿algunas vez has ido alguno?, para nosotros se ha convertido en una tradición apenas comienza el otoño, porque además de tomar fotos hermosos en familia, escogemos una gran calabaza para decorar en casa.

2. Hacer manualidades con hojas secas, que además puedes conseguir en tu jardín o en el parque, aprovecha para que tus hijos usen la imaginación y dibujen formas de animales usando como base las hojas.

Otra idea en el mes de Halloween, es hacer tu propio espantapájaros para colocar en el jardín o pintar figuras monstruosas con las manitos de tus niños.

3. Ir a un Festival de Otoño, suelen estar repletos de calabazas, comidas típicas de la temporada, puedes comprar frutas y vegetales, disfrutar de los famosos laberintos de maíz o corn maze y pasar un rato diferente.

4. Preparar con los niños snacks de Halloween, como bananas de fantasmas y cupcakes de monstruos.

5. Hacer un paseo en el parque o en el campo, aprovecha para hacer un picnic y actividades al aire libre, con un buen clima. También puedes disfrutar del atardecer y sus colores.

Los picnic en el campo o en un parque son ideales para disfrutar del buen clima de otoño y realizar actividades al aire libre.

6. Decorar la casa de Halloween, nosotros preferimos que sea amigable para los niños con inflables y por supuesto muchas calabazas y arañas.

7. Tallar una calabaza, también se conoce en el inglés como el carving pumpkin , hay muchos modelos que puedes usar para convertir tu calabaza en una temible bruja o un simpático fantasma.

Tallar una calabaza y luego usarla para adornar tu casa, es otra actividad para hacer en Otoño.

8. Preparar una linda celebración de Thanksgiving, disfruta en familia de todo el proceso, desde cocinar el tradicional pavo hasta decorar la mesa para recibir a tus invitados.

9. Visitar una granja, los niños pueden tener contacto con los animales, mis preferidas son las que tienen campos de girasoles, para tomar lindas fotos y comprar frutas de otoño.

10. Disfrazar a los niños y hacer Trick or Treat seguro dentro de la casa o el jardín, a través de la búsqueda de tesoro embrujado. También pueden hacer un concurso de disfraces virtual, con familiares y amigos.

Disfrazar a los niños en Halloween es otra tradición de Otoño.

Y como adicional, relájate tomándote un Pumpkin Spice Latte en tu sitio de café preferido.

Recuerda siempre cuando visites un sitio público seguir todas las normas de seguridad, usar tapabocas y mantener la distancia social requerida!

Visita el siguiente enlace para conocer las Celebraciones de Halloween de este 2020.

Leave a comment

  1. Conectadas con este otoño especial . Además por ellos uno lo hace más especial que nunca

    1. Si! Es una ilusión para los niños y para los adultos! Feliz otoño!

  2. Una de las épocas favoritas en casa! Por ahí me apunto algunas ideas para hacer este halloween ☺️

    1. Me alegra mucho María que esta lista de actividades para hacer en Halloween te sea util.

  3. Estas actividades están geniales. Gracis por compartir. Haré unas cuantas y te las enseñaré.

    1. Que bueno Gi, estaré pendiente de ver las fotos, que se diviertan mucho!

  4. Padrísimas actividades para hacer en otoño! Muchas de estas no las hemos hecho

    1. Que bueno Gaby que te guste esta lista de actividades para hacer en otoño!

    1. También esta en nuestra lista de actividades ir a la granja este otoño.

  5. Siiii ésta temporada es de nuestras favoritas!! Los colores, sabores y el clima son bellísimos!! Gracias por compartir tantas actividades con nuestros niños!!!

    1. Gracias a ti Florsilvestre, espero que tengas un maravilloso otoño en familia.

  6. Llegó otoño por fin! Amo esta época, así como navidad, por su decoración! Mil gracias por todas las opciones para hacer en familia este fall/otoño. Mis hijos están ansiosos en cómo será halloween

    1. A nosotros también nos encanta Halloween y Navidad, este año estas celebraciones serán diferentes pero igual de especial.

  7. Qué bonito esta esto, se lo voy a compartir a mis amigas que están en Miami y se estrenan en la maternidad. Me encantaron todos los planes.

    1. Que bueno Carla, muchas de las actividades las puedes hacer en tu casa en cualquier lugar del mundo que estén en temporada de otoño.

  8. Anne Marie!! Graaaacias por estas súper recomendaciones 🤗 a mi me encantan todas las actividades tradicionales para hacer en esta temporada de otoño con los niños 🍁🍁 me parece que es una época cálida y familiar!

    1. Que bueno Gabriela!!! Espero que tengas un hermoso otoño en familia.

    1. Que bueno Luisana, que disfrutes mucho el otoño con tu princesa!

  9. Fueron perfectas todas estas recomendaciones para mi temporada favorita del año, que además nos pueden ayudar a ir dejando la pandemia atrás con todos los cuidados respectivos y necesarios, muchas gracias me encantó!

    1. Que bueno que te gustaron Linda, espero que disfrutes mucho el otoño con tus princesas.

    1. Nosotros comenzamos a decorar la próxima semana, que rico! A disfrutar de estas actividades de otoño!

  10. Ay qué rico otoño 😍 nosotros recién entramos a primavera y la verdad es que es mi estación favorita. Disfruten

    1. La primavera también es una época preciosa, todas tienen su encanto.

    1. Otoño es una temporada con muchas celebraciones y tradiciones!

    1. Sí! a disfrutar en familia estos días de buen clima.

  11. Me encantan todas las ideas. Mi hija disfruta mucho lo de los pumpkin patch. Es un súper plan

    1. A nosotros también nos encanta, esta actividad se ha convertido en una tradición de Otoño en mi familia.

  12. ¡Otoño, lindo otoño! Es mi temporada favorita y me parece grandioso tener actividades para hacer en otoño. Gracias por compartir.

    1. Me alegra que te gusten y espero que pases un lindo otoño en familia.

  13. Me encantaron todas las ideas de actividades para Otoño !! Las pizzitas para Halloween estân super divertidas para decorarla con los niñitos!

    1. Hola Vicky, que bueno que te gustaron las ideas de actividades para hacer en otoño, cocinar en familia siempre es muy divertido!

  14. A mi me encanta hacer actividades de otoño con mi familia. Es un tiempo muy lindo aqui en South Florida. Nos gusta ir en pumpkin patches, festivales y hacer pumpkins con diferentes formas:)). Gracias por compartir estas ideas!!

  15. Me encanta el mundo que se crea alrededor de Halloween y cuantas actividades para hacer en otoño hay, es una pena que por España no haya tantas, que envidia

    1. Lo bueno es que hay muchas actividades que puedes hacer en casa como cocinar o decorar tu hogar, lo importante es divertirse en familia.

  16. Buenísimas todas tú recomendaciones!! Ya vamos a buscar nuestra calabaza 🎃 🙂

    1. Que bueno que te gustaron Angelica, espero ver las fotos!!!

    1. Que bueno Lia, nosotros empezamos a decorar la próxima semana!