Skip links

Tradiciones de Pascua en familia

Desde que llegue a EEUU una de las celebraciones que más le gusta a mi familia es Easter, y aunque era una festividad nueva para nosotros hemos tratado de seguir las tan coloridas tradiciones de Pascua de este país.

Decorar y buscar huevitos en el jardín es una de las tradiciones de Pascua.

¿Por qué un conejo de Pascua?

Cuenta la leyenda que…«cuando Jesús estaba en el sepulcro había un conejo que presenció su resurrección. Como el conejo no podía hablar, para avisar a todo el mundo lo que había presenciado, se le ocurrió llevar un huevo pintado como símbolo de vida».

«Desde entonces, el conejo sale cada domingo de Pascua a dejar huevos de colores para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir con alegría». Info vía guiainfantil.com.

Y para mantener esa alegría en los niños, nosotros todos los domingos de Pascua o de Resurrección, como lo llama la Iglesia Católica, dedicamos el día a hacer actividades divertidas en familia.

Tradiciones de Pascua para niños

Si quieres tener un domingo de Pascua diferente con tus niños, aquí te dejo algunas ideas divertidas y fáciles de hacer:

1.Levántate temprano y esconde huevitos de plástico rellenos en la casa, deja una cesta con chocolates y algún regalito al lado de la cama, para cuando los niños se despierten busquen lo que les trajo el conejito de Pascua.

Si tus niños son más grandes puedes hacer una especie de búsqueda del tesoro con pistas que le dejó el conejo!

2. Organiza un picnic en el jardín para que los niños busquen los huevitos escondidos entre los arbustos.

3. Prepara un desayuno de Pascua, que incluye panquecas o wafles en forma de conejitos con jugo de zanahoria.

4. Realiza manualidades de Pascua, como decorar huevos o dibujar conejitos, pollitos. Aquí te dejo un artículo con varias actividades para niños!

Haces manualidades es otra de las tradiciones de Pascua de mi familia.

5. Lee cuentos de Pascua, puedes buscar por internet varias historias para explicar a los niños la tradición o también pueden disfrutar de una buena película.

6. Prepara galletas con tus hijos, de varios tamaños y formas para luego decorar.

Foto crédito: Jenny Cancio

Ideas de Pascua para bebés

Foto crédito: Anna Fernandez

Si tienes un bebe, también puedes celebrar la Pascua con actividades divertidas y especiales para su edad y desarrollo.

Aquí les dejo el artículo de mi amiga Anna Fernandez, con varias ideas y productos para la búsqueda de huevos de Pascua para niños pequeños, para que así puedas disfrutar de esta fiesta tan linda con tu bebé.

Sin importar cómo lo celebres, esta época de inicio de la primavera, nos recuerda el comienzo de un nuevo ciclo y la oportunidad que tenemos para florecer, renovarnos y disfrutar de la vida al máximo.

Feliz domingo de Pascua!

Visita este enlace ara conocer más celebraciones de Pascua en Miami.

Leave a comment

  1. Que hermoso post amé la historia del conejo de pascua y las actividades espectaculares

    1. Que bueno Lia, me encanta que este contenido les sea útil.