Skip links

Tour virtuales👩🏻‍💻

Visitar de forma virtual los museos, los zoológicos y los parques temáticos más reconocidos del mundo es otra de las formas para que tus niños aprendan y se diviertan mientras están en casa.

Museos

El famoso American Museum of Natural History, en New York, esta ofreciendo al público disfrutar de sus instalaciones de forma online, aprender sobre sus exhibiciones, de hecho tienen Ology, un espacio especial para niños con videos, juegos y mucha información para explorar.

Foto crédito: American Museum of Natural History


Otros tour virtuales que puedes hacer son:

British Museum, en Londres. Podrás acceder a más de 2 millones de años de historia y arte a través de sus colecciones online, incluso tienen recursos para que los niños aprendan en casa.

Foto crédito: British Museum

Museo del Prado, en Madrid. Agrupa una rica colección de cuadros de los maestros europeos de los siglos XVI a XIX. Su principal atractivo radica en la presencia de grandes artista como Diego Velázquez, y sus Meninas, el Greco y Goya. Tienen un espacio dedicado para la familia con juegos didácticos.

Foto crédito: Museo del Prado

Louvre Musée, de Paris. Uno de los museos de arte más visitados y grandes del mundo, famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo da Vinci y otras joyas artísticas de la historia, podrás conocer algunas de sus salas, desde la colección de Faraones hasta las mejores obras de los artistas más contemporáneos.

Foto crédito: Louvre Musée

Van Gogh Museum, en Amsterdam. Tiene la más grande colección de trabajo del gran artista Vincent van Gogh (1853-1890), entre ellos se encuentra su Autorretrato frente al bastidor y Los Girasoles.

Foto crédito: Van Gogh Museum

Vatican Museums, en el Vaticano. Son galerías propiedad de la Iglesia Católica y accesibles al público, una de sus salas más emblemáticas es la Capilla Sixtina, la cual fue pintada por el famoso Miguel Ángel, y es una de las obras pictóricas más complejas de la historia del arte.

Foto crédito: Vatican Museums

Parques Temáticos

La NASA también permite a su comunidad conocer sus principales centros a través de tour virtuales, en especial el Space Center de Houston, que tiene un app con realidad aumentada, vídeos y audios sobre exploraciones al espacio y el Kennedy Space Center, que ofrece un espacio con recursos para ayudar la educación virtual.

Zoológicos

Y si a tus niños les gusta los animales, el Zoo de San Diego, también tiene un espacio kids.sandiegozoo.org con información sobre varias especies para los más pequeños, al igual que el Georgia Aquarium.

Foto crédito: San Diego Zoo


Fotos crédito: todas las imágenes utilizadas en este artículo son propiedad de las páginas web mencionadas en el mismo.

Leave a comment