Skip links

Miami City Ballet

El Miami City Ballet, fundado en 1985, tiene la misión producir y presentar espectáculos de danza de alto nivel en Florida, además de capacitar a jóvenes aspirantes a bailarines, aquí les cuento mi experiencia al conocer más de cerca esta organización.

¿Por qué Miami City Ballet es igual a amor por la danza?

Mi amor por el ballet se remonta a mi infancia, cuando en las navidades me llenaba de ilusión ver El Cascanueces, y aunque nunca me he puesto un tutu y ni he bailado de puntillas, siempre he admirado a las bailarinas que, con su gracia y belleza en el escenario, encantan a su audiencia.

Por eso, cuando fui la primera vez al Miami City Ballet y fui testigo de todo el trabajo, pasión y dedicación que hay detrás del montaje de una pieza, pensé que a muchos padres les gustaría conocer más de esta institución y por qué gracias a ellos, los niños se enamoran de la danza.

Uno de los lugares favoritos de mi visita al Miami City Ballet fue el departamento de vestuario.

En este sitio, tuve el privilegio de conversar con AnaMaria Correa, quien es la Senior Director of Community Engagement, y quien se encarga de diseñar e implementar todos esos programas que acercan la danza a la comunidad y buscan impactar la vida de muchos niños y jóvenes, a través del poder transformador del baile.

Recorrer todos los espacios del Miami City Ballet fue una gran experiencia.

A continuación les explico alguno de sus programas:

Ballet Bus

Es una iniciativa de difusión de ballet diseñada para llegar a comunidades necesitadas del condado de Miami-Dade y brindar a los niños, de 7 a 10 años, un programa completo de capacitación en danza con becas que incluyen desde la matrícula, la vestimenta, asesoramiento familiar y hasta el transporte.

Ballet for Young People

Es otro de los programas de alcance comunitario del Miami City Ballet, se trata de presentaciones gratuitas a niños de todas las edades y de varios condados, quienes aprenden de forma interactiva cómo y cuándo comenzó el ballet, qué se necesita para convertirse en bailarín profesional y todo lo que involucra la creación de una obra. Cada participante se marcha con una guía educativa sobre el emocionante mundo de la danza.

Explore Dance

El ballet llega al aula! Hasta treinta alumnos de primer y segundo grado participan en clases de baile semanales, con sus respectivos uniformes y zapatillas. Los estudiantes con talento excepcional son identificados y se les otorgarán becas para asistir al Ballet Bus.

Foto crédito: Miami City Ballet

Además de su entrenamiento en el aula, los participantes también reciben boletos para una presentación de The Nutcracker® de George Balanchine.

Foto crédito: Miami City Ballet
Si quieres conocer más de las próximas temporadas, programas y clases que ofrece el Miami City Ballet a la comunidad, te invito a revisar su página web www.miamicityballet.org

Leave a comment