Ballet para todos ðŸ‘¯â€

Mi amor por el ballet se remonta a mi infancia, cuando en las navidades me llenaba de ilusión ver El Cascanueces, y aunque nunca me he puesto un tutu y he bailado de puntillas, siempre he admirado a las bailarinas que, con su gracia y belleza en el escenario, encantan a su audiencia.

Por eso, cuando fui la primera vez al Miami City Ballet y fui testigo de todo el trabajo, pasión y dedicación que hay detrás del montaje de una pieza, pensé que a muchos padres les gustaría conocer más de esta institución y por qué gracias a ellos, el ballet puede ser para todos.

image2-18

En el Miami City Ballet, tuve el privilegio de conversar con AnaMaria Correa, quien es la Senior Director of Community Engagement, y quien se encarga de diseñar e implementar todos esos programas que acercan la danza a la comunidad y buscan impactar la vida de muchos niños y jóvenes, a través del poder transformador del baile.

image3-13

A continuación les explico alguno de sus programas:

Ballet Bus

Es una iniciativa de difusión de ballet diseñada para llegar a comunidades necesitadas del condado de Miami-Dade y brindar a los niños, de 7 a 10 años, un programa completo de capacitación en danza con becas que incluyen desde la matrícula, la vestimenta, asesoramiento familiar y hasta el transporte.

ballet bus

Ballet for Young People

Es otro de los programas de alcance comunitario del Miami City Ballet, se trata de presentaciones gratuitas a niños de todas las edades y de varios condados, quienes aprenden de forma interactiva cómo y cuándo comenzó el ballet, qué se necesita para convertirse en bailarín profesional y todo lo que involucra la creación de una obra. Cada participante se marcha con una guía educativa sobre el emocionante mundo de la danza.

mcbs_outreach_18-509_by_iziliaev

Explore Dance

El ballet llega al aula! Hasta treinta alumnos de primer y segundo grado participan en clases de baile semanales, con sus respectivos uniformes y zapatillas. Los estudiantes con talento excepcional son identificados y se les otorgarán becas para asistir al Ballet Bus.

mcbshool_level_1-5_by_iziliaev

Además de su entrenamiento en el aula, los participantes también reciben boletos para una presentación de The Nutcracker® de George Balanchine.

el cascanueces

Toddler & me

Esta nueva clase comunitaria, que se realiza todos los sábados, a las 9:00 am., está diseñada para que niños de 1 a 2 años y sus mamás puedan compartir la alegría de la música y el movimiento. En este espacio, los pequeños exploran ritmos en un ambiente divertido y educativo.

todler and me

Si quieres conocer más de las próximas temporadas, programas y clases que ofrece el Miami City Ballet a la comunidad, te invito a revisar su página web http://www.miamicityballet.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s