Skip links

Juegos en casa 🏠

Hoy cumplimos 4 semanas en casa y seguimos en la búsqueda de recursos para que los niños puedan aprender jugando.

Disfruta de estas 3 actividades que son sencillas de realizar, pero que te regalarán un rato de diversión en familia.

Clasificar por colores 🎨

Una actividad divertida para jugar y enseñar a los más pequeños de la casa es la de clasificar por colores.

Solo tienes que colocar varios colores sobre la mesa y pedirle a tu hijo que busque aquellos objetos o juguetes que tengan ese color.

Puedes también hacerlo con figuras y aprovechar para que aprendan los números, mientras cuentan la cantidad de elementos encontrados durante el juego.

Harry Potter At Home ⚡️

Foto crédito: Harrypotterathome.com / @wizardingworld 

La famosa escritora J.K. Rowling, te da nuevamente la bienvenida a Hogwarts a través de la plataforma Harrypotterathome.com, para que todos los aficionados al mundo mágico de Harry Potter puedan disfrutar en esta cuarentena de vídeos, juegos, manualidades, artículos, cuestionarios, rompecabezas y mucho más!

Allí también podrás próximamente escuchar el primer audiolibro de Harry Potter de forma gratuita, se trata de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Y si te gustan los Escape Room, te cuento que la Peters Township Public Library ha desarrollado el Hogwarts Digital Escape Room, para divertir a las familias en casa con pruebas y claves de forma online. Ptlibrary.org

Animales en 3D 🦁

Si a tus niños les gusta los animales y la tecnología, esta actividad les va a encantar. Solo necesitas tener un teléfono inteligente, puede ser un IPhone o Android y hacer los siguientes pasos:
1️⃣ Buscas en Google el animal de tu preferencia, por ejemplo tigre.
2️⃣ Cuando aparezca: “Mira de cerca un ejemplar de Tigre de tamaño real” le das a “Ver en 3D”.
3️⃣ Se abrirá tu cámara y unos segundos más tarde tendrás un tigre con realidad aumentada en la sala de tu casa.

Los animales que puedes buscar son: león, tigre, tiburón, oso, caballo, tortuga, pulpo, culebras, cocodrilo, pingüino, lobo, águila, entre otros!


.

Leave a comment