Skip links

Libros para niños en español

Hoy te presento una lista de libros para niños en español, que te permitirán cultivar el hábito de la lectura en tus pequeños, ayudarlos con su desarrollo cognitivo e incentivar su imaginación y creatividad.

Mi experiencia

“Mientras más leas, más cosas sabrás. Mientras más aprendas, a más lugares irás”, Dr. Seuss.

Inculcarle el amor por la lectura a Santiago ha sido uno de mis tareas favoritas desde que nació. Regalarle muchos libros en español, llevarlo a las bibliotecas y librerías y verlo disfrutar de un buen libro es un gran placer para mi.

Leerle a mis hijos libros en español es un placer

Aprovecha que las bibliotecas públicas en Estados Unidos, ofrecen en sus páginas web varias app gratuitas para que desde casa, tus niños puedan descargar y leer una gran variedad de libros en español . Todo lo que necesitas es tu número de biblioteca!

Siempre dedicamos un momento del día para leer

Aquí te dejo una lista de nuestros 11 libros favoritos para niños en español, con sus enlaces (afiliados a Amazon) para ahorrarte tiempo en la búsqueda.

Lista para niños en español

De  2 a 6  años

1. Buenas noches, construcción. Buenas noches, diversión

Dale link en la imagen para más información

Este New York Times bestseller, es un libro ideal para el momento de dormir, con coloridas ilustraciones que muestran lo que ocurre cuando el sol se oculta y las grúas y los camiones de construcción están listos para decir buenas noches!

2. La oruga muy hambrienta

Dale link a la imagen para más info

Esté clásico de la lectura infantil, cuenta la historia de una oruga muy pequeña pero muy hambrienta, que pasa todo el cuento comiendo hasta que finalmente se convierte, como todas las orugas, en una hermosa mariposa.

3. Adivina cuánto te quiero

Dale link a la imagen para más info

Es una lectura tierna que explica de una forma sencilla a los niños el significado de la palabra amor a través de la historia de dos liebres, una grande y otra pequeña, que compiten por demostrar quién quiere más a la otra, pero que al final descubren que el amor no es algo fácil de medir.

4. El Gato Ensombrerado

Dale link en la imagen para más info

Este famoso libro infantil escrito por Dr. Seuss, habla de las travesuras de su personaje principal, un gato alto, vestido con un sombrero de copa a rayas rojas y blancas y una corbata de lazo rojo.

5. Donde viven los monstruos

Dale link en la imagen para más info

Publicado hace más de 50 años, en 1963, y ganador de varios premios, este libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuyo mayor deseo es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Después de hacer travesuras sufre una transformación, llega al lugar donde viven los monstruos y allí será el rey. Sin embargo, con el tiempo se da cuenta de que su forma de comportarse no está bien y es muy difícil ser un rey, por lo que decide emprender su regreso a casa.

6. Pete El Gato

Dale link a la imagen para más info

Esta serie de libros, narran las aventuras de Pete El Gato, un gato azul que siempre mantiene la calma. Le encanta surfear, jugar béisbol, tocar guitarra, pasar tiempo con sus amigos y probar cosas nuevas.

De 6 a 8 años

7. El Mago de Oz

Dale link a la imagen para más info

Desde su publicación en 1900, este cuento clásico ha encantado a los lectores durante más de un siglo, permitiéndoles viajar a la tierra de Oz y vivir las aventuras de la joven Dorothy Gale, su perro Toto y sus nuevos amigos, al Espantapájaros, Tin El Hombre de Hojalata y el León Cobarde en un viaje inolvidable a la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz.

8. Charlie y la fabrica de chocolate

Dale link a la imagen para más info

Otro de los cuentos clásicos perfectos para niños mayores de 6 años, que narra las aventuras de Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia pobre que gana un concurso para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Allí descubrirá un mundo mágico y a un grupo de niños muy peculiares.

Más de 8 años

9. ¿Quién fue?

Dale link en la imagen para más info

 ¿Quién fue? es una serie de libros diseñada para niños, que les permite a los pequeños conocer a través de un lenguaje sencillo e interesante, las biografías de personas importantes en la historia del mundo.

10. Diario de Greg

Dale link a la imagen para más info

Si tu niño tiene más de 8 años, seguramente ya has escuchado de esta serie de libros de ficción escritos por el autor y dibujante estadounidense, Jeff Kinney. Todos los libros son diarios del personaje principal, Greg Heffley, un adolescente quien de una forma divertida narra sus vivencias en el colegio, con sus amigos y familia.

11. El Principito

Dale link a la imagen para más info

Esta es la obra más famosa del escritor y aviador francés Saint- Exupéry, además es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Aunque el relato se considera como un texto infantil por la forma en la que está escrito, se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad y el amor.

Más libros infantiles en Amazon, por categorías y edades.

Si quieres conocer la lista de nuestras películas familiares favoritas visita: https://miamiconhijos.com/2020/03/21/maraton-de-peliculas-familiares-%f0%9f%8e%ac/

Leave a comment

  1. Qué buenas recomendaciones de libros para niños en español nos has dado. Mil gracias, qué importante sembrar en nuestros hijos la Creatividad y la imaginación. Los libros serán siempre una excelente compañía.

    1. A mi me encantan los libros, y si son en español pues mucho mejor, en especial cuando están pequeños!

  2. Que lista super de libros en español para niños. Nosotros somos una casa bilingüe pero a mis niños les gusta hablar y leer en inglés. A nosotros nos gustaría qua aprendan el español también y estaba buscando una lista de libros en español para niños, muchas gracias

    1. Dependiendo de la edad de tus niños, estas opciones son geniales, a nosotros nos encantan, esta lista es de los libros en español preferidos de mis hijos!

  3. Excelente lista de libros para niños en español. Tenemos varias de esas copias. Buenos recuerdos.

    1. Mis preferidos son los clásicos, El Mago de Oz o el Principito, son largos pero para mi los mejores libros en español para niños por su contenido y mensaje.

  4. Excelente artículo, me hubiese encantado poder contar con esta herramienta años atrás, me enfoqué tanto en la
    Lectura de libros solo en inglés. Digno de compartir!

    1. Que bueno que te gustó, la hice con mucho cariño y pensando en lo que nos ha funcionado en casa. Cada cumpleaños o fecha especial, siempre tratamos de comprar libros en español para niños.

  5. Que hermosa lista de libros para niños en español. En estos momentos en los que estamos en casa tanto, la lectura puede ser un oasis.

    1. A mi siempre me ha gustado leer, y he tratado de transmitir ese amor por la lectura a los niños desde pequeños, en especial con libros en español.